Museo de Arte Cándido Bidó de Bonao
junio 15, 2016 | Por - Norys Velez

BONAO-MN-1

Este museo fue concluido en el año 2004 gracias a la colaboración de diversas instituciones locales y personas que desde el inicio de esta creación cultural se empeñaron en crear un lugar propicio para guardar las obras de arte del conocido pintor dominicana Candido Bidó.

BONAO-1El edificio consta de tres niveles, más un sótano, donde se acoge una importante pinacoteca que va desde arte taíno, africano, pintores nacionales y latinoamericanos, piezas históricas de Bonao y, por supuesto, una selecta muestra retrospectiva del Maestro Cándido Bidó.

El Museo lleva a cabo una importante agenda de actividades tales como: la organización de talleres, charlas, conferencias, exposiciones, hasta la organización de la tercera bienal más importante de la República Dominicana denominada “Bienal de Arte Paleta de Níquel”, actividad que patrocina la compañía minera Falconbridge Dominicana.

El Museo está dirigido por el artista plástico dominicano Julio Valentín, quien conjuntamente con un equipo humano local y la asesoría y consultoría de importante críticos nacionales e internacionales llevan a cabo la tarea de posicionamiento y proyección de este museo de arte nacional.


Últimas Actualizaciones