Especies de Murciélagos en la República Dominicana
octubre 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Artibeus jamaicensis - Murciélago Frugívoro de JamaicaLos murciélagos o quirópteros son los únicos mamíferos voladores, ya que presentan membranas entre los dedos y patas que les permiten volar. Habitan en todo el mundo, excepto en regiones polares y montañas muy elevadas. En la Hispaniola, hay 15 especies de murciélagos que constituyen el 90% de las especies nativas de mamíferos.

Muchas personas ven los murciélagos como animales agresivos que chupan sangre y transmiten enfermedades como la rabia. En realidad, existen muy pocas especies de murciélagos vampiros en el mundo, y los casos de transmisión de rabia en otras especies son cada vez más raros.

Las murciélagos presentes en nuestra isla no solo son inofensivos, pero también aportan ciertos beneficios al medio ambiente, como agentes de control de plagas como mosquitos e otros insectos nocturnos, dispersores de semillas e polinizadores.

En todo el mundo, las poblaciones de estos mamíferos voladores están descendiendo debido a la destrucción de su hábitat, enfermedades y matanzas deliberadas o accidentales. Por eso, es importante en conocerlos mejor y protegerlos.

Especies de Murciélagos en la República Dominicana

Noctilio leporinus – Murciélago pescador

Lasiurus borealis – Murciélago colorado

Molossus molossus – Murciélago mastín común

Nyctinomops macrotis – Murciélago cola de ratón grande

Tadarida brasiliensis – Murciélago cola de ratón

Mormoops blainvillii

Pteronotus parnellii – Murciéago bigotudo de Parnell

Pteronotus quadridens

Macrotus waterhousii – Murciélago orejudo de Waterhouse

Brachyphylla nana

Phyllonycteris poeyi

Monophyllus redmani

Artibeus jamaicensis – Murciélago frugívoro de Jamaica

Phyllops falcatus

Chilonatalus micropus


Últimas Actualizaciones