Morro de Montecristi, República Dominicana
diciembre 28, 2012 | Por - Norys Velez

El Morro de Montecristi está ubicado al noroeste de la República Dominicana, específicamente en Montecristi, provincia del Cibao. Allí podemos disfrutar de una elevación parecida al lomo de un camello. Este atractivo turístico es una especie de islita separada de Montecristi por una pequeña corriente de agua.

Por estar casi bajo el nivel del mar, permite que el agua entre y se asiente en las terrazas construidas para atrapar la sal del agua evaporada.

Montecristi es una de las mayores productoras de sal de la República Dominicana, por la condición de sus playas, que se encuentran por debajo del nivel del mar y por esta situación las sales del agua del mar son arrastradas hacia las orillas de la playa.

Es una zona dedicada a la pesca y la práctica de buceo, porque se dice que en las profundidades de sus aguas se encuentran tesoros perdidos, del siglo XVI cuando los españoles naufragaron por esta agua, y debido a estas informaciones y creencias de muchos de los residentes en esta zona, se cuentan historias increíbles, las cuales son tomadas por algunos como ciertas. Otros, en cambio, simplemente se dedican a bucear porque les gusta el deporte.

La economía de la ciudad de Montecristi se encuentra fundamentada en la pesca, por su condición de provincia ubicada en las costas de la República Dominicana, así como la crianza de ganado caprino. En la actualidad es uno de los principales productores de sal y uno de los lugares turísticos de República Dominicana aunque la actividad económica más realizada es agropecuaria y tiene que ver con la cosecha de arroz y plátanos.

Comentarios

Comentarios

  • Casa Museo de Máximo Gómez en Montecristi, República Dominicana Montecristi | 16/04/2011 | Por admin

    Hoy en día el Museo de Máximo Gómez le brinda la oportunidad a los visitantes de conocer sobre la vida de Máximo Gómez y José Martí. Cada objeto en su interior cuenta el carácter, el deseo de libertad y la historia de la lucha por la independencia cubana de estos próceres.