Ubicado al noroeste de la República Dominicana específicamente la provincia Montecristi, podemos disfrutar del Morro de Montecriti, un monumento natural costero de forma de camello acostado con una altura que supera los 240 metros.

Morro de MontecristiEl Morro forma parte del Parque Nacional de Montecristi, uno de los principales parques nacionales del país que se extiende desde la frontera de Haití a Punta Rucia.

La enorme meseta presenta abundante vegetación de bosque seco subtropical, y proporciona un hábitat para muchas especies endémicas de plantas y animales.

Desde la cima del Morro, visitantes pueden disfrutar de inolvidables vistas panorámicos del Parque Nacional, la ciudad capital de San Fernando de Montecristi y los Cayos Siete Hermanos (Tororu, Muertos, Ratas, Terrero, Monte Grande, Monte Chico y Arenas).

La Playa El Morro está localizada en el lado noroeste de la meseta, y se destaca por su arena de color marrón y oleaje fuerte.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia Montecristi:

Casa-Museo de Máximo Gómez: La casa donde se firmó el Manifiesto de Montecristi, uno de los importantes documentos de la historia de Cuba y por tanto de la región. Está ubicado en el municipio cabecera de San Fernando de Montecristi en República Dominicana, en este encontrarás datos históricos y los acontecimientos más relevantes ocurrido en sus pasos por la vida.

Cayo Arena: También es conocido como Cayo Paraíso, es un pequeño islote que tiene la particularidad de ser el único islote de coral en toda República Dominicana. Este espacio de blancas arenas, no cuenta siquiera con un tipo de árbol que cobije de alguna forma a sus visitantes u alguna otra cosa que no sea arena.

Reloj de San Fernando de Montecristi: Una estructura de hierro con la forma de botella de champaña y construida en Francia por el relojero Jean Paul Garnier. Posee una altura de 96 pies y ha sido restaurado en tres ocasiones. Es una de las estructuras más impresionantes de Montecristi y un lugar donde  turistas frecuentamente vienen a tirar fotos y conocer la historia de la ciudad.