Monchy Capricho, ídolo juvenil de los 80
junio 6, 2012 | Por - admin

Oriundo de Sabana de la Mar, conocido como Monchy Capricho, es un cantante dominicano que se convirtió en el ídolo de una generación de jovencitas en los 80, principios de los 90.

Nació un 6 de julio de 1969, siendo su nombre de pila es Ramón Javier Demorizi. Este se dio a conocer formando parte del popular grupo Mermelada, una agrupación juvenil en la que destacó desde sus inicios.

Esta banda fue la propuesta local ante el éxito de agrupaciones juveniles de otros países que en aquel momento tenían gran auge en toda Latinoamérica, tal era el caso de el grupo los Chamos en venezuela, y Grupo Menudo en Puerto Rico.

Algunos de los temas que le dieron a conocer fueron ¨Robot¨, ¨Angelito¨, ¨Marielena¨, entre otros.

A finales de los 80 Monchy abandonó el grupo Mermelada para formar su propia orquesta merenguera, la cual fue muy bien recibida por el público y consiguió pegar varios temas, entre los que se cuenta: ¨Adolescente¨, ¨Chiquilla malcriada¨, ¨Nuestro amor¨, ¨Volvamos a vivir¨, ¨Rodando¨, ¨¨Siervo de amor¨, entre otros.

Luego de diez años Capricho se ausento de los medios y de la música, el incumplimiento promocional de su disquera, fue a lo que atribuyo su retiro involuntario.

En el 2008 el merenguero regresó con intenciones de recobrar su espacio en el mercado musical, regresó al país luego de tener años residiendo en Estados Unidos e hizo promoción a esta intención de regresar.

En el 2010 realizó un espectáculo para celebrar sus 23 años de trayectoria musical e invito a algunos de sus más reconocidos colegas como Sergio Vargas y Dary Dary, quienes fueron parte del show.

Comentarios

Comentarios

  • Canciones más escuchadas en la radio dominicana Música Local | 21/08/2015 | Por Anniarys David

    Te presentamos una lista del merengue, la bachata, la salsa y la música urbana más escuchadas del momento en la República Dominicana según un conteo que realizó el portal Chequeador, quienes se encargan de monitorear los temas musicales que se están escuchando en las distintas emisoras dominicanas.

  • Música urbana criolla, un género que sigue ganando seguidores Música Local | 09/08/2015 | Por Bethania Ortega

    Por mas criticas que reciba, el genero urbano se ha abierto un espacio preferencial en el gusto musical de la nueva generación, especialmente en República Dominicana, donde han surgido talentos que han logrado sobresalir y aportar en el desarrollo del mismo.

  • Una mujer con una verdadera pasión por el arte y el folklóre, dejo sus huellas en la historia dominicana llevando a tierras extranjeras ritmos y bailes propios de la nación. La premiación más importante para los artistas dominicanos lleva su nombre debido a esto es una de las figuras más mencionadas en el país.

    Sin embargo, la historia de vida de “La Soberana de la Canción” no es tan popular como su nombre, de hecho la mayoría desconoce que fue la segunda mujer provinente de Barahona que sobresale en la historia nacional, la primera fue María Montez (1912-1951).

  • Joseito Mateo, leyenda del merengue dominicano Arte y Cultura | 27/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Joseito Mateo, es una de las grandes leyendas del merengue dominicano, que inició su carrera artística en 1930. También es conocido como “El Rey del Merengue” y “El Diablo Mateo”.