Monchy Capricho, ídolo juvenil de los 80
junio 6, 2012 | Por - admin

Oriundo de Sabana de la Mar, conocido como Monchy Capricho, es un cantante dominicano que se convirtió en el ídolo de una generación de jovencitas en los 80, principios de los 90.

Nació un 6 de julio de 1969, siendo su nombre de pila es Ramón Javier Demorizi. Este se dio a conocer formando parte del popular grupo Mermelada, una agrupación juvenil en la que destacó desde sus inicios.

Esta banda fue la propuesta local ante el éxito de agrupaciones juveniles de otros países que en aquel momento tenían gran auge en toda Latinoamérica, tal era el caso de el grupo los Chamos en venezuela, y Grupo Menudo en Puerto Rico.

Algunos de los temas que le dieron a conocer fueron ¨Robot¨, ¨Angelito¨, ¨Marielena¨, entre otros.

A finales de los 80 Monchy abandonó el grupo Mermelada para formar su propia orquesta merenguera, la cual fue muy bien recibida por el público y consiguió pegar varios temas, entre los que se cuenta: ¨Adolescente¨, ¨Chiquilla malcriada¨, ¨Nuestro amor¨, ¨Volvamos a vivir¨, ¨Rodando¨, ¨¨Siervo de amor¨, entre otros.

Luego de diez años Capricho se ausento de los medios y de la música, el incumplimiento promocional de su disquera, fue a lo que atribuyo su retiro involuntario.

En el 2008 el merenguero regresó con intenciones de recobrar su espacio en el mercado musical, regresó al país luego de tener años residiendo en Estados Unidos e hizo promoción a esta intención de regresar.

En el 2010 realizó un espectáculo para celebrar sus 23 años de trayectoria musical e invito a algunos de sus más reconocidos colegas como Sergio Vargas y Dary Dary, quienes fueron parte del show.

Comentarios

Comentarios

  • ¿Listos para el concierto de Caramelos de Cianuro? Música Local | 14/08/2014 | Por María Mercedes Santos

    La banda de rock alternativo venezolana Caramelos de Cianuro, vuelve a pisar suelo dominicano a presentarse el viernes 15 de agosto, 2014, en Hard Rock Café de Blue Mall, a las 10 de la noche.

  • Condenan a Martha Heredia a 7 años de prisión Música Local | 13/08/2014 | Por admin

    La cantante Martha Heredia, quien se declaró culpable de tráfico de heroína, fue condenada a siete años de prisión en la cárcel de Rafey Mujeres por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago.

  • Wason Brazoban estrena video “La Mentira” Música Local | 27/06/2014 | Por María Mercedes Santos

    El cantante dominicano Wason Brazoban dio a conocer este jueves el video oficial de la canción titulada “La Mentira”, la cual fue extraído del álbum Amor y Fiesta.