Miralba Ruiz, un talento de la comunicación dominicana
mayo 19, 2016 | Por - admin

Miralba Ruíz es una comunicadora orgullosamente oriunda de la provincia de La Vega, su procedencia es algo que menciona cada vez que puede. Nació el 14 de diciembre de 1972.

Se da a conocer en Telemicro, canal 5, como conductora de programas como “La opción de las 12”, allí permanece durante varios años y luego decide emprender su propio proyecto, al no encontrar respaldo en el canal que le dio la oportunidad de aprender, asume el reto de volar con sus propias alas.

“Muy Personal” fue la propuesta que lanzó, un programa especializado en entrevistas personales a las principales figuras del arte y el medio local, el cual salió del aire el 31 de marzo del 2012. Como comunicadora, Ruíz asumió importantes retos como la conducción y traducción simultánea de grandes eventos estadounidenses, como premiaciones.

Ha sido presentadora en el Miss República Dominicana, en Premios Casandra, en el Festival de Música Latina, entre otros. Además la conducción y producción de programas de temporada también forman parte de su curriculum.

Junto a la comunicadora Yolanda Martínez asumió el proyecto “Cuestión de peso”, durante dos temporadas, el cual tuvo excelentes resultados, en una segunda temporada se retiró y luego se inició como productora de espacios similares, como “El camión de tus sueños” y “El límite de la realidad” del cual fue la productora, “Oranges Contact”, así como la conducción de “Viva el carnaval de noche y de día”.

Miralba fue nominada cinco veces a Premios Casandra (Hoy Premios Soberano), en los renglones de Presentadora del Año y en Revista Semanal de Variedades.

Vida Personal

Mirabal Ruíz se declara felizmente casada con el empresario Aitor Palacios, con éste ha procreado dos hijas, Mara y Ainhoa.


Últimas Actualizaciones