Las Mejores Razas de Perros para Niños
junio 4, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Las Mejores Razas de Perros para NiñosLos niños muchas veces piden que les compren un perrito. Prometen darle de comer, sacarlo a caminar y amarlo como un verdadero miembro de la familia. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los padres es la adaptación del perro a la familia y el comportamiento que éste pueda tener alrededor de niños pequeños.

Es cierto que hemos escuchado historias sobre perros agresivos que incluso han mordido a niños, pero también sabemos que los perros amados y bien cuidados pueden convertirse en los mejores amigos de un niño. Por eso la decisión sobre qué perro comprar es muy importante.

No todas las razas son aconsejables para los más bajitos de la casa. Es necesario analizarlo detenidamente ya que algunas veces por impulso o por satisfacer la demanda de un niño se adoptan o mantienen en casa perros inapropiados para la convivencia con un niño.

Las Mejores Razas de Perros para Niños

Labrador. Estos perros son muy protectores de los niños, tomando el rol de padre. Serán cuidadosos y devotos mientras juegan con el. Existen pocos perros que son mejores guardianes que el labrador, pero soportan todas las travesuras de los chiquitos. Tienen una contra: el tamaño. Son grandes, pesados y si hay un bebé cerca, pueden voltearlos. Otro de sus juegos favoritos son los lengüetazos, que no son precisamente beneficiosos para los niños. Pero son completamente cariñosos, dulces y dóciles. ¡Un compañero leal para una casa grande, mejor con niños mayores de cuatro años!

Boxer. El Boxer puede convertirse en el mejor amigo de un niño si éste juega con él y lo cuida apropiadamente. Son animales de naturaleza amable que dedicarán toda su vida para servir a su familia. Tienen un contra: necesitan muchos límites porque de lo contrario se pasarán la vida saltando sobre la cama y sobre sus dueños. Es que como cachorros son extremadamente traviesos y juguetones. Necesitan descargar la enorme cantidad de energía que tienen en su cuerpo fuerte y flexible. Son muy buenos perros para el entrenamiento: compañeros, defensores incansables de sus dueños y cariñosos.

Golden Retriever. El Golden Retriever hará lo posible por proteger a los niños del peligro. Esta raza tan protectora está constantemente vigilando a los niños especialmente si un extraño se les acerca. Son pacientes, afectuosos y juguetones. También son una raza que necesita del ejercicio constante para desgastar las cuotas de energía que tienen. Además, necesitan que se les cuide el pelo en forma constante. Otra contra: Pueden llegar a pesar hasta 40 kilos por lo que se sugiere que lo mantengan fuera de la casa hasta que el bebé sea un poco más grande. De esa forma crecerán juntos y la relación será mucho más amigable y equilibrada para ambos.

Schnauzer. Entre los más recomendados por los veterinarios está el Schnauzer enano o gigante. Son perros muy cariñosos que respetan mucho a sus dueños. Son compañeros de juego de los más chiquitos, simpáticos y fieles. La contra es que en sus orejitas crecen unos pelitos que pueden producirles otitis si no se los cortan a tiempo. Además, no son perros económicos. Deben adquirirse preferiblemente en criaderos y siempre se recomienda, como en el caso de todos los perros de raza, revisar su historial genealógica para asegurarse de que no sean cruza entre hermanos. De lo contrario las características genéticas del Schnauzer, como las de cualquier otra raza, se desvirtúan y no puede esperarse que posea las características esperadas.

Collie. Esta raza es famosa por las películas sobre Lassie. Esta es una de las razas más amigable y gentiles que hay. Los Collies se distinguen por entregar un amor incondicional y tener infinita paciencia.  Es que los Collie son fundamentalmente eso, amables, compañeros y cariñosos. Claro que también tienen una talla grande y siempre es mejor que lleguen de cachorros poco tiempo después de que haya nacido tu bebé.

Settler Irlandés. Entre más amen los niños al Settler Irlandés, más feliz y gentil será este perro con ellos. Este perro es especialmente bueno con los niños. Tengan por seguro que este perro se convertirá en el mejor y más devoto amigo para toda la vida.


Últimas Actualizaciones