Will Smith: Del Príncipe del Rap a Súper Estrella de Hollywood

Aunque inicialmente se hizo famoso a finales de los 80 como cantante de rap bajo el nombre de “The Fresh Prince”, Will Smith luego tuvo tremendo éxito como actor tanto en la televisión y el cine. Para la década de 1990, se convirtió en una de las figuras afroamericanas más exitosas del mundo del entretenimiento. Actualmente, Smith se sitúa entre los actores más rentables del mundo, cuyas películas han recaudado más de $7500 MM en la taquilla mundial.

Las 5 Mejores Películas de Will Smith

5. Independence Day (1996). Will Smith, Bill Pullman y Jeff Goldblum encabezan el reparto de esta extremadamente popular película de acción y ciencia ficción sobre un grupo de humanos intrépidos quienes intenta salvar a la Tierra de una invasión alienígena. Una versión moderna del clásico War of the Worlds (1953) es un gran espectáculo visual que combina costosos efectos especiales, secuencias de acción a gran escala y una historia simple que resultó ser irressistible con audiencias. Independence Day representa un hito en las superproducciones hollywoodenses que recaudó más de $817 MM (la película más taquillera de 1996) y marcó el resurgimiento del cine catástrofe de gran presupuesto en la década de los 90.

4. Enemy of the State (1998). Will Smith protagoniza junto a los galardonados Gene Hackman y Jon Voight en este intenso thriller de espionaje del director Tony Scott (Crimson Tide) y el productor Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) sobre un exitoso abogado quien accidentalmente queda atrapado en medio de una enorme corrupción política. Enemy of the State es uno de los mejores películas de suspenso y espionaje de finales de los 90 que se destaca por sus emocionantes escenas de acción y el desarrollo de su trama inteligente. Un éxito comercial y crítico no solo aseguró el estatus de Smith en el cine de acción, pero también le permitío desarrollarse más como un actor dramático.

3. The Pursuit of Happyness (2006). Will Smith ofrece una de sus mejores actuaciónes en este conmovedora película dramática basada en la historia real de Chris Gardner, un vendedor frustrado e inseguro quien realiza un tremendo esfuerzo y enfrenta muchas dificultades para mejorar su vida profesional y mantener unida a su familia. The Pursuit of Happyness es una espléndida producción que combina una inspiradora historia de lucha y determinación y la sincera actuación de Smith. Esta película dramática tuvo un gran impacto con audiencias, generando más de $300 MM en la taquilla mundial, mientras Smith recibió la aclamación de la crítica y su segunda nominación al Premio Oscar.

2. Six Degrees of Separation (1993). Durante la cima de su popularidad en la televisión, Will Smith tuvo su primer papel importante en el cine en esta aclamada adaptación cinematográfica de la premiada obra teatral homónima de John Guare sobre una pareja adinerada de Nueva York (Donald Sutherland & Stockard Channing) cuyas vidas cambian al conocer un misterioso hombre joven. Six Degrees of Separation es una aguda sátira de la sociedad estadounidense que muestra un primer vistazo de la versatibilidad de Will Smith como actor. A pesar su baja recaudación, esta comedia dramática generó critícas generalmente positivas por su astuta dirección y buenas actuaciones.

1. Men in Black (1997). Basada en las historietas de Loweell Cunnigham, Will Smith y Tommy Lee Jones interpretan a dos agentes de una orgánización súper secreta que supervisan actividad extraterrestre en la Tierra. Men in Black es una divertida comedia de ciencia ficción que se destaca por su creativa historia, ingenioso humor, impresionantes efectos especiales y maquillaje, carismática actuaciones y la maravillosa quimica entre sus dos protagonistas. Esta película excedió todas sus expectativas iniciales, convirtiendose es una de las películas más taquilleras del año ($590 MM) que ayudó solidificar la carrera de Smith como uno de los actores más rentables del momento.

¿Cuáles son para tí las mejores películas de Will Smith? Déjanos saber.

Publicidad
Artículos Recientes