El Tamaño Importa: Las Mejores Películas de Monstruos Gigantes
octubre 14, 2016 | Por - Rafael J. Rey

GODZILLA-2014

Quien dijo que el tamaño no importa no tuvo que enfrentarse a los monstruos gigantes de la gran pantalla.

Estas criaturas han impresionado e aterrado audiencias con su inmenso tamaño y poder destructivo desde mediados de 1920. 

Con el inicio de la era atomica, las películas de monstruos gigantes tuvieron una gran alza de popularidad, surgiendo una nueva generación de monstruos creados por las pruebas de bombas nucleares y los efectos de la radioactividad.

Hoy en día, las películas de monstruos gigantes continúan siendo entretenidas, y gracias a los avances en la tecnología digital ha sido más fácil para que Hollywood crear criaturas realistas de cualquier tamaño y forma.

Desde insectos gigantes a reptiles mutantes, presentamos nuestra lista de las mejores películas de monstruos gigantes del cine.

5. The Host (2006). Este película de terror coreana narra la historia de cómo los desechos tóxicos en el puerto de Seúl crea un monstruo gigante. Un sorpresivo éxito crítica ha sido catalogada cómo una de las mejores películas de monstruos de los últimos años y ha influenciado muchos monstruos modernos del cine incluyendo él de Cloverfield y los de Pacific Rim. El filme cuenta con muchas escenas locas de destrucción, y buenos elementos de humor oscuro, suspenso y drama humano. Una de la películas coreanas más taquillera de la historia fue galardonada en numerosos festivales de cine.

The-Beast-from-20000-Fathoms4. The Beast from 20,000 Fathoms (1953). Esta clásica película de ciencia ficción sobre un monstruo gigante que es despertado por la detonación de una bomba atómica, inspiró a Godzilla. The Beast from 20000 Fathoms se destaca en particular por los buenos efectos especiales de Ray Harryhausen y su trama basada libremente de la historia The Fog Horn de Ray Bradbury. Un éxito comercial e crítico impulsó el genero de las películas de monstruos gigantes de la década de los años 50, combinando el creciente miedo de las armas nucleares con el concepto del monstruo gigante.

3. Them! (1954). La era atómica dio inicio a una era de oro de películas de ciencia ficción y terror. Them! narra el conflicto de la humanidad contra un raza mutante de hormigas gigantes, el resultado de la radiación de las pruebas atómicas en EEUU. La primera película estadounidense sobre monstruos atómicos que marcaron la década, explotaba los crecientes temores de la población sobre la destrucción cataclísmica infligido por las armas nucleares. A lo largo de los años, su popularidad ha creció bastante como una de las películas de ciencia ficción más favoritas de los 50.

2. Godzilla (1954). Esta clásica película de ciencia ficción sobre un enorme lagarto mutante que destruye Tokyo, representa un doloroso recuerdo de los peligros de la ciencia desenfrenada y la devastación nuclear. Fue la primera de muchas películas japonesas de monstruos gigantes, redefinió el cine catástrofe, y ayudó a crear la base para futuras películas de bestias creadas por la radiación nuclear. Desde entonces, Godzilla ha pasado a convertirse en in ícono de la cultura pop en todo el mundo, apareciendo en 29 películas japonesas y 2 películas estadounidenses.

King-Kong-1933

1. King Kong (1933). King Kong, una de las primeras películas de monstruos gigantes, narra la historia de un equipo de filmación quien llega a una isla prehistórica donde habita un gigantesco simio. Fue una de las películas más innovadores de principios de siglo XX dado los esfuerzos del maestro de la animación stop motion Willis O’Brien, y continua siendo una película favorita con fanáticos del cine de ciencia ficción y aventuras. El tremendo éxito de King Kong convirtió al gorila de 25 pies de altura en uno de los iconos más famosos del cine norteamericano.

¿Cuál es tu película favorita de monstruos gigantes? Déjanos saber.

[/nextpage]


Últimas Actualizaciones