El Tamaño Importa: Las Mejores Películas de Monstruos Gigantes
octubre 19, 2017 | Por - Rafael J. Rey

GODZILLA-2014

Quien dijo que el tamaño no importa no tuvo que enfrentarse a los monstruos gigantes de la gran pantalla.

Estas criaturas han impresionado e aterrado audiencias con su inmenso tamaño y poder destructivo desde mediados de 1920. Con el inicio de la era atomica, las películas de monstruos gigantes tuvieron una gran alza de popularidad, surgiendo una nueva generación de monstruos creados por las pruebas de bombas nucleares y los efectos de la radioactividad.

Hoy en día, las películas de monstruos gigantes continúan siendo entretenidas, y gracias a los avances en la tecnología digital ha sido más fácil para que Hollywood crear criaturas realistas de cualquier tamaño y forma.

5. Tremors (1990). Kevin Bacon y Fred Ward interpretan a dos amigos inseparables de una pequeña comunidad desértica que en el día que deciden marcharse a la ciudad se encuentran con extraños sucesos trágicos causados por gigantescas criaturas subterráneas. Tremors es una agradable película de terror y ciencia ficción que sirve como un cariñoso homenaje a las clásicas películas de monstruos de los años 50. La película se beneficia por su buena mezcla de terror y humor, interesantes personajes y notables efectos especiales. A pesar su modesta recaudación, ha gozado de una creciente popularidad en los últimos años, convirtiendose en una película de culto.

4. The Beast from 20,000 Fathoms (1953). Una año antes que Godzilla destruyera Tokyo, otro monstruo gigante aterrorizaba la ciudad de Nueva York. Esta clásica película de ciencia ficción sobre un feroz dinosaurio que es despertado por la detonación de una bomba atómica, fue una de las primeras películas de monstruos atómicos que ayudó a inspirar una nueva generación de películas de monstruos gigantes que marcaron la década de los años 50. The Beast from 20000 Fathoms se destaca en particular por sus buenos efectos especiales de animación stop-motion de Ray Harryhausen y su entretenida trama basada libremente de la historia The Fog Horn de Ray Bradbury.

3. Them! (1954). La era atómica dio inicio a una era de oro de películas de ciencia ficción y terror. Them! narra el conflicto de la humanidad contra un raza mutante de hormigas gigantes, el resultado de la radiación de las pruebas atómicas en EEUU. La primera gran película estadounidense sobre monstruos atómicos, combinaba un fuerte reparto, un inteligento guión, buenos efectos especiales y la tensa dirección de Gordon Douglas. La película explotaba los crecientes temores de la población sobre la destrucción cataclísmica infligido por las armas nucleares. A lo largo de los años, su popularidad creció bastante como una de las películas de ciencia ficción más favoritas de los 50.

2. Godzilla (1954). Esta clásica película japonesa sobre un gigantesco lagarto mutante que crea el pánico y la destrucción en la ciudad de Tokyo, representa un doloroso recuerdo de los peligros de la ciencia desenfrenada y la devastación nuclear. Godzilla o Gojira fue la primera de muchas películas japonesas de monstruos gigantes que redefinió el cine catástrofe y ayudó a crear la base para futuras películas de kaiju. A pesar críticas mixtas y acusaciones de explotar la devastación extensa en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, Godzilla ha ganado con el tiempo más respeto en su país de origen, mientras el monstruo es actualmente uno de los grandes íconos de la cultura japonesa.

King-Kong-1933

1. King Kong (1933). Una de las primeras películas de monstruos gigantes narra la historia de un equipo de filmación quien llega a una isla prehistórica donde habita un gigantesco simio que es capturado y traído de vuelta a la ciudad de Nueva York para la exposición pública. Esta original película de monstruos fue uno de los grandes espectáculos cinematográficos de aquella época en gran parte por sus innovadores efectos especiales del maestro de la animación stop motion Willis O’Brien. Décadas después, King Kong continua siendo una película favorita con fanáticos del cine de ciencia ficción y aventuras, convirtiendose en una de las películas más icónicas del cine norteamericano.

¿Cuál es tu película favorita de monstruos gigantes? Déjanos saber.

[/nextpage]


Últimas Actualizaciones