Estrellas del merengue y la bachata: Los dominicanos m
febrero 20, 2012 | Por - admin

Parte fundamental de la cultura de un país o región es la música, el estilo, las letras, el ritmo y los representantes de la misma se convierten en embajadores de una nación.

En República Dominicana hay cantantes que se han destacado en distintos géneros, marcando generaciones y siendo en muchos casos representantes de Quisqueya en otras naciones.

Entre los cantantes dominicanos más destacados se encuentran:

Juan Luis Guerra
Este cantautor ha sido ganador de varios premios Grammy, ha sido reconocido por sus colegas de otros países. Ha vendido más de 30 millones de copia en todo el mundo. Se destaca en ritmos como la bachata, el merengue y la balada.

Milly Quezada
Tambien ganadora de premios Grammy e importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Conocida como la reina del merengue Milly es de las artistas femeninas más populares del país.

Fernando Villalona
Uno de los artistas más emblemáticos de la Republica Dominicano, merenguero por excelencia, aunque también haya destacado en las baladas. Ha grabado más de 20 álbumes, siendo casi todos, un éxito rotundo.

Anthony Romeo Santos

Ex líder de la agrupación bachatera Aventura, además de cantar compone temas que no solo interpreta él, sino que ha escrito para otros. Aporto importantes elementos para modernizar la bachata y la llevo a entrar a mercados mucho más exigentes.

Héctor Acosta

Es uno de los artistas dominicanos más conocidos y solicitados a nivel internacional. Es merenguero, bachatero y baladista, ha grabado con importantes cantantes y agrupaciones de otros países.

Comentarios

Comentarios

  • Caramelos de Cianuro en el Hard Rock Café de Blue Mall Música Local | 22/07/2014 | Por María Mercedes Santos

    La banda de rock alternativo venezolana Caramelos de Cianuro, vuelve a pisar suelo dominicano a presentarse el viernes 15 de agosto, 2014, en Hard Rock Café de Blue Mall, a las 10 de la noche.

  • Wason Brazoban estrena video “La Mentira” Música Local | 27/06/2014 | Por María Mercedes Santos

    El cantante dominicano Wason Brazoban dio a conocer este jueves el video oficial de la canción titulada “La Mentira”, la cual fue extraído del álbum Amor y Fiesta.

  • En conmemoración al Día de las Madres, se presentarán por primera vez en un mismo escenario el dominicano Anthony Rios junto al puertorriqueño Danny Rivera, con su concierto “No hay Ríos sin Rivera”, en “Escenario 360” del centro comercial Galería 360.

    El concierto que unirá a estos dos grandes de la música romántica, se realizará en tres funciones el viernes 23, sábado 24 y el domingo 25 de mayo a partir de las 8:30 de la noche.