Estrellas del merengue y la bachata: Los dominicanos m
febrero 20, 2012 | Por - admin

Parte fundamental de la cultura de un país o región es la música, el estilo, las letras, el ritmo y los representantes de la misma se convierten en embajadores de una nación.

En República Dominicana hay cantantes que se han destacado en distintos géneros, marcando generaciones y siendo en muchos casos representantes de Quisqueya en otras naciones.

Entre los cantantes dominicanos más destacados se encuentran:

Juan Luis Guerra
Este cantautor ha sido ganador de varios premios Grammy, ha sido reconocido por sus colegas de otros países. Ha vendido más de 30 millones de copia en todo el mundo. Se destaca en ritmos como la bachata, el merengue y la balada.

Milly Quezada
Tambien ganadora de premios Grammy e importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Conocida como la reina del merengue Milly es de las artistas femeninas más populares del país.

Fernando Villalona
Uno de los artistas más emblemáticos de la Republica Dominicano, merenguero por excelencia, aunque también haya destacado en las baladas. Ha grabado más de 20 álbumes, siendo casi todos, un éxito rotundo.

Anthony Romeo Santos

Ex líder de la agrupación bachatera Aventura, además de cantar compone temas que no solo interpreta él, sino que ha escrito para otros. Aporto importantes elementos para modernizar la bachata y la llevo a entrar a mercados mucho más exigentes.

Héctor Acosta

Es uno de los artistas dominicanos más conocidos y solicitados a nivel internacional. Es merenguero, bachatero y baladista, ha grabado con importantes cantantes y agrupaciones de otros países.


Últimas Actualizaciones