Municipio de Matanzas de la provincia Peravia
octubre 31, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Matanzas 4

El municipio de Matanzas está ubicado en la parte de sur-suroeste de la provincia Peravia de República Dominicana.

Cuenta con un distrito municipal: Sabana Buey.

Fue declarado distrito municipal en el año 1991, y luego fue elevado a la categoría de municipio en el 2013 según la Ley No. 111-13.

Su nombre proviene de mediados del siglo XVII. Está región estaba dedicada a la crianza y matanza de ganado para la producción de carne y el comercio de pieles a Europa.

La economía actual de este municipio consiste generalmente en la agricultura. Encontrarás plantaciones de hortalizas (cebolla & tomate) y frutas (lechoza & mango), y criaderos de camarones. A lo largo de la costa, la pesca y la producción de sal se destacan.

Este municipio se destaca por su industria artesanal. Aqui encontraras docenas de talleres dedicados a la fabricación de sillas y mecedoras.

Las remesas también constituyen una importante fuente de ingresos.

Dunas de Bani 3

Matanzas cuenta con ciertos atributos interesantes para visitantes como el Monumento Natural Dunas de Baní y las playas de la Bahía de las Calderas (Playa Salinas y Playa Los Corbanitas).

Las fiestas patronales de Matanzas son celebradas cada año el 4 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán. Durantes estas celebraciones se realizan diversas actividades como juegos tradicionales y eventos artisticos.

Este municipio también se destaca por su industria artesanal. Aqui encontraras docenas de talleres dedicados a la fabricación de sillas y mecedoras.


Últimas Actualizaciones