Municipio de Matanzas de la provincia Peravia
diciembre 11, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Matanzas 1

El municipio de Matanzas está ubicado en la parte de sur de Peravia de República Dominicana.

Cuenta con un distrito municipal: Sabana Buey.

Fue declarado distrito municipal en el año 1991, y luego fue elevado a la categoría de municipio en el 2014.

Villa Fundacion 2 Su nombre proviene de mediados del siglo XVII. Está región estaba dedicada a la crianza y matanza de ganado para la producción de carne y el comercio de pieles a Europa.

La economía actual de este municipio consiste generalmente en la agricultura. Encontrarás plantaciones de hortalizas (cebolla & tomate) y frutas (lechoza & mango), y criaderos de camarones.

Este municipio se destaca por su industria artesanal. Aqui encontraras docenas de talleres dedicados a la fabricación de sillas y mecedoras.

Las remesas también constituyen una importante fuente de ingresos.

MatanzasAunque no es uno de los principales destinos turísticos del sur de la República Dominicana, Matanzas cuenta con ciertos atributos interesantes para visitantes como la Playa Matanzas y el balneario Las Pozas que son visitados frecuentemente por los habitantes locales.

Las fiestas patronales de Matanzas son celebradas cada año el 4 de agosto en honor a Santo Domingo de Guzmán. Durantes estas celebraciones se realizan diversas actividades como juegos tradicionales y eventos artisticos.

Este municipio también se destaca por su industria artesanal. Aqui encontraras docenas de talleres dedicados a la fabricación de sillas y mecedoras.


Últimas Actualizaciones