Maridalia Hernández, arriesgada e inconfundible solista

MaridaliaHernandez-1Su voz es inconfundible, su estilo musical por igual, Maridalia Hernández es una de las pocas cantantes dominicanas que no necesitan presentación.

Maridalia Hernández Morel, es su nombre completo, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 19 de agosto de 1959 (57 años). Desde muy pequeña mostró su interés por la música, iniciando sus estudios en esta área a la tierna edad de los diez años. Estos conocimientos se terminaron de afianzar cuando se integro al Conservatorio Nacional de Música, donde también estudio canto lírico y violoncello. Asímismo fue galardonada con el primer premio en nivel superior de piano, en el  “II Concurso nacional de Estudiantes de Música”.

Es en 1981 cuando inicia formalmente su carrera formando parte de espectáculos como “Sonido para una imagen”, presentándose en conciertos, interpretando el papel de “María Magdalena” en el musical “Jesucristo Superestrella” y posteriormente formando parte del Coro Nacional.

No es hasta 1983 cuando comienza a darse a conocer para el público, en este año es cuando, junto a Juan Luis Guerra, Mariela Mercado y Roger Zayas , funda el grupo 440. El cual se convirtió en todo un éxito. En esta agrupación fue solista principal.

Se separó del grupo para asumir su carrera como solista en 1988.

Su carrera en solitario cosecho importantes éxitos y de esta etapa se destacan temas como “Para quererte”, “Te ofrezco”, “Quien no sabe de amor”, entre otros. Esto le hizo merecedora de importantes reconocimientos entre los que se cuenta un premio El Dorado, Casandra y un Soberano.

Como solista ha lanzado cinco producciones discográficas. Durante algún tiempo tuvo problemas con el movimiento de su carrera, debido a una dificultad con la disquera que la firmó, lo cual la “estanco” durante varios años.

Sin embargo, una vez resuelto el problema se reintegro a la música, promocionando su material discografico y realizando presentaciones en distintos escenarios.

Vida Personal

Maridalia Hernández es divorciada y tiene una hija llamada Camila.

Publicidad
Artículos Recientes