La Romana, municipio cabecera de la Flor del Este
junio 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

La RomanaLa Romana es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre en la República Dominicana. Ubicada en la región sudeste de la isla, actualmente ocupa el séptimo lugar entre las mayores ciudades del país con más de 130 mil habitantes.

Se limita al norte con el municpio Guaymate, al sur con el Mar Caribe, al oeste con el municipio Villa Hermosa y al este con la provincia La Altagracia.

Esta ciudad que fue fundada en el año 1897, debe su nombre a una antigua balanza romana de gran tamaño que servía para pesar las mercancías que transitaban por el puerto.

Tras la construcción del gran molino azucarero en 1917, La Romana se convirtió en una importante parte de industria azucarera del país, y con el aumento de los precios del azúcar en todo el mundo, esta comunidad fue por una de sus etapas de mayor desarrollo económico.

La RomanaPara principios de 1960, la empresa estadounidense Gulf and Western Industries Inc. compró el molino e impulsó la industria ganadera en La Romana.

A mediados de la década de 1970, la Gulf and Western Industries Inc. inició la construcción de Casa de Campo, uno de los mayores centros turísticos exclusivos del Caribe.

Actualmente, La Romana se destaca por su creciente industria turística que incluye bellas playas y complejos turísticos.

La atracción más popular de la ciudad es Altos de Chavón, una recreación de un pueblo europeo de estilo mediterráneo ubicado en lo alto del río Chavón. Fue concebido por el arquitecto italiano Roberto Copa y el industrial Charles Bluhdorn, y alberga un centro cultural, un museo arqueológico, y un anfiteatro.


Últimas Actualizaciones