Kenny Grullón, un artista auténticamente de las tablas
agosto 20, 2012 | Por - admin

Al verlo o escuchar el nombre de Kenny Grullón todos los dominicanos lo relacionan con humor, durante más de una década este artista ha estado frente a las cámaras haciendo reír con sus ocurrencias, sin embargo, es realmente la actuación lo que lo define y ha venido demostrándolo desde hace tiempo sobre las tablas.

Su nombre de pila es Armando Ariel Henríquez Grullón, pero debido a la distancia que siempre tuvo con su padre, ya que este fue un padre ausente, cuando se inicio en el teatro no quiso usar el nombre de Armando ni su primer apellido.

Sus inicios se remontan al 1982 cuando debuta en el teatro de la mano del veterano dramaturgo Iván García. La magia del teatro fue la ganadora cuando tuvo que elegir una profesión que estudiar, a pesar de que inició dos carreras que nunca terminó, estas fueron publicidad y psicología.

Pronto Kenny encontraría en la televisión local un espacio para desarrollarse como humorista, creador de personajes y ocurrencias únicas, llego a trabajar con Freddy Beras Goico y Cuquín Victoria, dos figuras que según confesó siempre fueron de gran admiración para él.

Con el musical ¨El Violinista en el Tejado¨ Kenny dejó más que probado su talento para la actuación, recibió las mejores críticas y esta experiencia le abrió permanentemente las puertas de proyectos teatrales.

Su hijo mayor, Javier Grullón, le siguió los pasos en su pasión por la actuación, en el 2010 ambos estuvieron nominados en la categoría de mejor actor, Kenny por su participación en ¨El Violinista en el Tejado¨ y Javier por ¨Hairspray¨ y ¨Cenicienta¨. El premio finalmente se lo llevó Kenny y lo subió a recibir junto a su hijo.

Kenny continua haciendo teatro y se desempeña como humorista en el programa ¨Chevere Nights¨.

En lo personal, esta casado con la comunicadora Ana Rossina Troncoso, con quien ha procreado tres hijos. En espera de su primer nieto, Noah, hijo de su primogénito Javier Grullón y la tambien actriz Karla Fatule.

Comentarios

Comentarios

  • Cábalas y rituales para recibir el 2015 Arte y Cultura | 15/12/2014 | Por Anniarys David

    Para ayudar a que la suerte este de su parte muchos dominicanos han adoptado de costumbre realizar una serie de rituales para despedir y recibir el nuevo año con más salud, amor, dinero y para que este sea más prospero que el anterior. A continuación les dejamos una lista de rituales que son realizados en su mayoría cuando el reloj marca las 12:00 de la media noche o en los últimos minutos de el 31 de diciembre.

  • El Merengue Dominicano, parte de la identidad nacional Arte y Cultura | 26/11/2014 | Por Bethania Ortega

    El merengue es un ritmo que identifica a la República Dominicana en todas partes del mundo. No hay mucha precisión en cuanto al lugar y la forma en que surgió este género, sin embargo, en cuanto al origen musical si hay información valiosa.

  • El Merengue en la Historia Dominicana Arte y Cultura | 26/11/2014 | Por Bethania Ortega

    El merengue es un género que ha puesto a millones de personas a mover las caderas en el mundo. El momento exacto o la forma en que este se origina no esta determinado, lo que si queda claro es que la historia del país tuvo mucho que ver con la evolución de este ritmo.

  • El Origen del Merengue Dominicano Arte y Cultura | 26/11/2014 | Por Bethania Ortega

    Cuando se habla de merengue, se habla de la República Dominicana, pues este ritmo es uno de los elementos que forma parte de la identidad nacional. El merengue ha sido embajador de la mencionada patria durante muchos años, pero ¿Desde cuando y cómo llego este ritmo a convertirse en lo que es hoy día?, ¿Cuál es la historia del merengue?

  • 26 de Noviembre: Día Nacional del Merengue Arte y Cultura | 26/11/2014 | Por Norys Velez

    ¿Qué dominicano se resiste a bailar un buen merengue?, ¿Qué hombre de nacionalidad criolla no se motivaría a invitar a su dama a bailar con tan solo escuchar los primeros toques del tambor que anuncian el merengue?, y es que el merengue definitivamente es nuestro ritmo por excelencia.