Kenny Grullón, un artista auténticamente de las tablas
agosto 20, 2012 | Por - admin

Al verlo o escuchar el nombre de Kenny Grullón todos los dominicanos lo relacionan con humor, durante más de una década este artista ha estado frente a las cámaras haciendo reír con sus ocurrencias, sin embargo, es realmente la actuación lo que lo define y ha venido demostrándolo desde hace tiempo sobre las tablas.

Su nombre de pila es Armando Ariel Henríquez Grullón, pero debido a la distancia que siempre tuvo con su padre, ya que este fue un padre ausente, cuando se inicio en el teatro no quiso usar el nombre de Armando ni su primer apellido.

Sus inicios se remontan al 1982 cuando debuta en el teatro de la mano del veterano dramaturgo Iván García. La magia del teatro fue la ganadora cuando tuvo que elegir una profesión que estudiar, a pesar de que inició dos carreras que nunca terminó, estas fueron publicidad y psicología.

Pronto Kenny encontraría en la televisión local un espacio para desarrollarse como humorista, creador de personajes y ocurrencias únicas, llego a trabajar con Freddy Beras Goico y Cuquín Victoria, dos figuras que según confesó siempre fueron de gran admiración para él.

Con el musical ¨El Violinista en el Tejado¨ Kenny dejó más que probado su talento para la actuación, recibió las mejores críticas y esta experiencia le abrió permanentemente las puertas de proyectos teatrales.

Su hijo mayor, Javier Grullón, le siguió los pasos en su pasión por la actuación, en el 2010 ambos estuvieron nominados en la categoría de mejor actor, Kenny por su participación en ¨El Violinista en el Tejado¨ y Javier por ¨Hairspray¨ y ¨Cenicienta¨. El premio finalmente se lo llevó Kenny y lo subió a recibir junto a su hijo.

Kenny continua haciendo teatro y se desempeña como humorista en el programa ¨Chevere Nights¨.

En lo personal, esta casado con la comunicadora Ana Rossina Troncoso, con quien ha procreado tres hijos. En espera de su primer nieto, Noah, hijo de su primogénito Javier Grullón y la tambien actriz Karla Fatule.

Comentarios

Comentarios

  • Una mujer con una verdadera pasión por el arte y el folklóre, dejo sus huellas en la historia dominicana llevando a tierras extranjeras ritmos y bailes propios de la nación. La premiación más importante para los artistas dominicanos lleva su nombre debido a esto es una de las figuras más mencionadas en el país.

    Sin embargo, la historia de vida de “La Soberana de la Canción” no es tan popular como su nombre, de hecho la mayoría desconoce que fue la segunda mujer provinente de Barahona que sobresale en la historia nacional, la primera fue María Montez (1912-1951).

  • Joseito Mateo, leyenda del merengue dominicano Arte y Cultura | 27/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Joseito Mateo, es una de las grandes leyendas del merengue dominicano, que inició su carrera artística en 1930. También es conocido como “El Rey del Merengue” y “El Diablo Mateo”.

  • Carlos Sánchez | 100 Chistes Arte y Cultura | 24/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Hace mas de diez años que Carlos Sánchez dejo sus estudios de leyes para convertirse en el gran humorista que es hoy de la clase media en la República Dominicana. Shows Carlos Sánchez.

  • Comenzó Comic-Con: No es solo para aficionados de las historietas Arte y Cultura | 09/07/2015 | Por Rafael J. Rey

    San Diego Comic-Con Internacional (Convención Internacional de Cómics de San Diego) es una convención anual de historietas que se realiza cada verano en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Más de 125 mil visitantes vienen de todas partes del mundo para este evento que dura cuatro días.

  • 18 de Mayo: Día Internacional de los Museos Arte y Cultura | 18/05/2015 | Por Rafael J. Rey

    El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo por iniciativa de la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en 1977, con el propósito de crear conciencia del importante papel de los museos en la sociedad.