Kenny Grullón, un artista auténticamente de las tablas
agosto 20, 2012 | Por - admin

Al verlo o escuchar el nombre de Kenny Grullón todos los dominicanos lo relacionan con humor, durante más de una década este artista ha estado frente a las cámaras haciendo reír con sus ocurrencias, sin embargo, es realmente la actuación lo que lo define y ha venido demostrándolo desde hace tiempo sobre las tablas.

Su nombre de pila es Armando Ariel Henríquez Grullón, pero debido a la distancia que siempre tuvo con su padre, ya que este fue un padre ausente, cuando se inicio en el teatro no quiso usar el nombre de Armando ni su primer apellido.

Sus inicios se remontan al 1982 cuando debuta en el teatro de la mano del veterano dramaturgo Iván García. La magia del teatro fue la ganadora cuando tuvo que elegir una profesión que estudiar, a pesar de que inició dos carreras que nunca terminó, estas fueron publicidad y psicología.

Pronto Kenny encontraría en la televisión local un espacio para desarrollarse como humorista, creador de personajes y ocurrencias únicas, llego a trabajar con Freddy Beras Goico y Cuquín Victoria, dos figuras que según confesó siempre fueron de gran admiración para él.

Con el musical ¨El Violinista en el Tejado¨ Kenny dejó más que probado su talento para la actuación, recibió las mejores críticas y esta experiencia le abrió permanentemente las puertas de proyectos teatrales.

Su hijo mayor, Javier Grullón, le siguió los pasos en su pasión por la actuación, en el 2010 ambos estuvieron nominados en la categoría de mejor actor, Kenny por su participación en ¨El Violinista en el Tejado¨ y Javier por ¨Hairspray¨ y ¨Cenicienta¨. El premio finalmente se lo llevó Kenny y lo subió a recibir junto a su hijo.

Kenny continua haciendo teatro y se desempeña como humorista en el programa ¨Chevere Nights¨.

En lo personal, esta casado con la comunicadora Ana Rossina Troncoso, con quien ha procreado tres hijos. En espera de su primer nieto, Noah, hijo de su primogénito Javier Grullón y la tambien actriz Karla Fatule.

Comentarios

Comentarios

  • Comic-Con: No es solo para aficionados de las historietas Arte y Cultura | 24/07/2014 | Por Rafael J. Rey

    San Diego Comic-Con Internacional (Convención Internacional de Cómics de San Diego) es una convención anual de historietas que se realiza cada verano en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Más de 125 mil visitantes vienen de todas partes del mundo para este evento que dura cuatro días.

  • Programa de la Noche Larga de los Museos en Verano 2014 Arte y Cultura | 20/06/2014 | Por Anniarys David

    Con la finalidad de dar a conocer la cultura dominicana de manera entretenida, el Ministerio de Cultura realizará este sábado 21 su tradicional “Noche Larga de los Museos” en su versión de verano, con el cual da entrada a esta estación del año.

  • Ministerio de Cultura abrirá gratuitamente museos el domingo 18 de mayo Arte y Cultura | 15/05/2014 | Por Rafael J. Rey

    Para conmemorar el Día Internacional de los Museos este domingo 18 de mayo, el Ministerio de Cultura invita a la población a respaldar esta fecha a los lugares emblemáticos de la cultura nacional, ubicados en la Ciudad Colonial y el MAM, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

  • Lumy Lizardo y Frank Ceara se juntarán en escenarios de República Dominicana para presentar la obra “El diablo ya no vive aquí” bajo la dirección de Giovanny Cruz.

    El montaje, que estará a cargo del productor Juancito Rodríguez, estará en cartelera los días: 9, 10, 11, 15, 16, 18 y 18 de mayo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional de la Capital, y del 22 al 24 del mismo mes en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

  • Festival Internacional de Magia Santo Domingo 2014 Arte y Cultura | 01/05/2014 | Por admin

    República Dominicana será escenario del espectáculo de magia que hará sorprender a toda la familia. Del 2 al 5 de mayo, en el salón de eventos Sambil por primera vez en el país “Festival Internacional de Magia Santo Domingo 2014″.