Tulile: El Rey del Mambo
octubre 8, 2017 | Por - admin

Este artista dominicano es conocido por el peculiar nombre de Tulile, es un cantante, músico y compositor de un género muy particular y divertido, el merengue de calle, que lo llevó en su momento a ser uno de los grandes exponentes de este estilo musical.

Su nombre de pila es José Manuel Rivera, quien nació el 8 de octubre de 1976 en la ciudad de Santo Domingo y desde muy pequeño mostró interés en lo que seria su carrera, la música. Es por esta inquietud que desde sus años de adolescencia comienza a estudiar música y aprende a tocar el saxofón con solo 14 años.

Es por estos conocimientos por los cuales puede dedicarse a la música desde que empieza a buscar trabajo. En esta fase inicial de su carrera, forma parte de la Orquesta del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, luego fue contratado por la orquesta de Dioni Fernández, posteriormente paso a la orquesta de Monchy Capricho y finalmente a la orquesta de Ramón Orlando y la Orquesta Internacional.

En 1999 decide ir con su propio proyecto musical, elige un estilo controversial, música de ritmo contagioso y letras divertidas, con un toque de doble sentido.

Many Rivera, como también se le conoce, graba en 1999 su primera producción como solista. Para el año 2000, lanzó su segundo álbum de la mano de MT & VI Records, en el que figura el tema “La Cuca” que dio a conocer en todo el país. De ahí en lo adelante su música se popularizó y convirtió en éxito temas como: “Susana’, “Una culebra”, “Tan buena”, “Conmigo no”, “Presumida”, entre otros.

Tulile ha sido siempre muy extravagante en sus presentaciones, ha sorprendido luciendo pañales en presentaciones, así como trajes de faraón, trajes de novia y otros atuendos llamativos, que han dado tanto de que hablar como su música.

Este artista fue demandado por ex músicos que reclamaban prestaciones laborales a el Rey del Mambo. Este hecho, llevó al artista a viajar a EEUU en noviembre de 2011, en busca de mejores condiciones en la música, dejando en el país una deuda millonaria a los integrantes de la orquesta que lideraba.


Últimas Actualizaciones