Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de Santo Domingo
mayo 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Jardin Botanico NacionalEl Jardín Botánico Nacional es una área protegida destinada al estudio y conservación de la flora dominicana, así como impulsar la educación y conciencia ambiental. Este espacio natural sirve de pulmón purificador en el corazón de Santo Domingo, y además es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas.

Localizado en la Avenida República de Colombia en el sector Altos de Galá, el Jardín Botanico Nacional posee una superficie de 2,000,000 metros cuadrados.

Fue inaugurado en 1976, recibiendo el nombre de “Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso” en homenaje al primer botánico dominicano quien catalogó la flora en la isla de La Española.

Exhibiciones

Plaza Central. Esta hermosa área del jardín da la bienvenida al visitante. Se observan una variedad de especies de palmas,  estanques con plantas acuáticas y peces multicolores, y bellas calzadas de ladrillos coloniales y blancas piedras.

Jardin Botanico NacionalReloj Floral. Uno de los relojes florales más grandes del mundo tiene una altura máxima de 3.5 metros y un área de unos 20 metros de diámetro. Está rodeado por un estanque circular con plantas acuáticas, y está adornada con piedras y plantas ornamentales.

Jardín Japonés. Una de las áreas más reconocidas y visitadas dentro del Jardín Botánico Nacional se caracteriza por su belleza paisajista con un toque oriental, que crea una sensación de relajamiento y bienestar.

Herbolario. Una exposición permanente de especies usadas como medicinales, aromáticas, tóxicas y urticantes. Estas plantas están debidamente rotuladas con la finalidad de proveer información a los estudiantes y personas interesadas en conocer las propiedades de las mismas.

Plantas Endémicas. Este es un espacio dedicado a la flora endémica de la Isla Española con la finalidad de preservar y proteger especies de plantas amenazadas o en peligro de extinción.

Jardin de las Mariposas. Esta espacio dedicado para la conservación y reproducción de diferentes especies de mariposas, cuenta con un paseo a través de un sendero donde se puede disfrutar de diversas plantas y cientos de mariposas.


Últimas Actualizaciones