Irving Alberti, un humorista muy amado por los dominicanos
julio 16, 2012 | Por - Bethania Ortega

Su nombre es uno de los que la gente acostumbra a relacionar con risas y buenos momentos, Irving Alberti es uno de los humoristas dominicanos más reconocidos y activos de la República Dominicana.

Aunque si bien podría decirse que el humor es su fuerte, también ha acumulado experiencia sobre las tablas en la cual también se ha destacado, así como también en la conducción radial y televisiva de espacios.

Sin embargo, su historia no inicio precisamente en los medios, mucho antes de darse a conocer se dedico a otros oficios para sobrevivir, fue visitador a medico, trabajo en un banco, fue vendedor, taxista, tuvo carritos de hot dogs y finalmente encontró una oportunidad de manera fortuita con Jochy Santos en la radio y fue así como inicio su carrera en los medios de comunicación.

Irving ha sido conductor de espacios radiales como ¨Botando el Golpe¨ y ¨Parando el Trote¨, este último proyecto lo encabezo y permaneció en el aire por más de un año.

Durante varios años formo parte del programa ¨Perdone la hora¨, en el 2005 lanzó junto a Cuquín Victoria y Luis José Germán el programa ¨No hay 2 sin 3¨, el cual salio del aire cuatro años después.

Irving asume el reto de subir a las tablas e interpretar el complicado rol de una mujer para el musical ¨Hairspray¨, el cual le valió una nominación a los premios Casandra. También ha participado en obras como ¨Me dejó por Nueva York¨, ¨Las Aventuras de Willie¨, ¨Que buena amiga es mi suegra¨, ¨Blancanieves¨, entre otros.

Otro espectaculo que lo ha llevado a las tablas en repetidas ocasiones por el éxito que ha tenido es el show ¨Los tres temores¨, el cual realiza junto a Luis José Germán y Kenny Grullón, este fue ampliado en el 2012 y se adapto el concepto para tener cinco participantes, fue denominado como ¨Jackson 5¨

Actualmente Irving forma parte del elenco de presentadores y humoristas del programa ¨Chevere Nights¨, también es conductor del programa semanal ¨Que Chevere es saber¨.

En lo personal, esta casado con Yelitza Peña Sanlley desde hace más de quince años y tiene tres hijos.

Comentarios

Comentarios

  • Artistas presentes en el Carnaval de Santo Domingo Este Arte y Cultura | 30/01/2015 | Por María Mercedes Santos

    Ya esta cerca el mes más colorido de todo el año, y se ve expresado en diferentes comparsas que en este mes de febrero forman parte del Carnaval de Santo Domingo Este. De igual manera presentamos la cartelera de los artistas que estarán presente.

  • Artistas que se presentaran en el Carnaval de Bonao 2015 Arte y Cultura | 29/01/2015 | Por Evelyn Acosta

    Recientemente fueron anunciados los artistas, que junto a las comparsas de macaraos, llenarán de alegría, emoción y color el carnaval de Bonao 2015. Las informaciones fueron dadas a la prensa por el Grupo Medrano, quienes estarán a cargo de la producción, la comercialización y las transmisiones del mismo por sus cadenas de radio.

  • Anuncian Artistas para el Carnaval Vegano 2015 Arte y Cultura | 28/01/2015 | Por Anniarys David

    Grupo Medrano presenta la lista de artistas que se presentarán en el Carnaval Vegano 2015, evento al que asistirán intérpretes nacionales e internacionales como: Carlos Vives, Johnny Sky, Los Hermanos Rosario, Héctor Acosta, Sergio Vargas.

  • Detalles del certamen de belleza Miss Universo 2014 Arte y Cultura | 27/01/2015 | Por Anniarys David

    El pasado domingo se celebró el certamen Miss Universo 2014 en donde la colombiana Paulina Vega fue coronada como la mujer más bella del Universo, quedando como primera finalista la representante de Estados Unido, Nia Sánchez.

  • Salomé Ureña, la gran poetisa dominicana Arte y Cultura | 23/01/2015 | Por Bethania Ortega

    Salomé Ureña de Henríquez es considerada la primera gran poetisa de República Dominicana las cuales se han dado a conocer en Latinoamérica y Europa. Nació un 21 de octubre de 1850, hija del abogado y escritor Nicolás Ureña de Medoza y Gregoria Díaz de León, y se dedicó a la educación, así como a la escritura ocasional de poesías.