Irving Alberti, un humorista muy amado por los dominicanos
julio 16, 2012 | Por - Bethania Ortega

Su nombre es uno de los que la gente acostumbra a relacionar con risas y buenos momentos, Irving Alberti es uno de los humoristas dominicanos más reconocidos y activos de la República Dominicana.

Aunque si bien podría decirse que el humor es su fuerte, también ha acumulado experiencia sobre las tablas en la cual también se ha destacado, así como también en la conducción radial y televisiva de espacios.

Sin embargo, su historia no inicio precisamente en los medios, mucho antes de darse a conocer se dedico a otros oficios para sobrevivir, fue visitador a medico, trabajo en un banco, fue vendedor, taxista, tuvo carritos de hot dogs y finalmente encontró una oportunidad de manera fortuita con Jochy Santos en la radio y fue así como inicio su carrera en los medios de comunicación.

Irving ha sido conductor de espacios radiales como ¨Botando el Golpe¨ y ¨Parando el Trote¨, este último proyecto lo encabezo y permaneció en el aire por más de un año.

Durante varios años formo parte del programa ¨Perdone la hora¨, en el 2005 lanzó junto a Cuquín Victoria y Luis José Germán el programa ¨No hay 2 sin 3¨, el cual salio del aire cuatro años después.

Irving asume el reto de subir a las tablas e interpretar el complicado rol de una mujer para el musical ¨Hairspray¨, el cual le valió una nominación a los premios Casandra. También ha participado en obras como ¨Me dejó por Nueva York¨, ¨Las Aventuras de Willie¨, ¨Que buena amiga es mi suegra¨, ¨Blancanieves¨, entre otros.

Otro espectaculo que lo ha llevado a las tablas en repetidas ocasiones por el éxito que ha tenido es el show ¨Los tres temores¨, el cual realiza junto a Luis José Germán y Kenny Grullón, este fue ampliado en el 2012 y se adapto el concepto para tener cinco participantes, fue denominado como ¨Jackson 5¨

Actualmente Irving forma parte del elenco de presentadores y humoristas del programa ¨Chevere Nights¨, también es conductor del programa semanal ¨Que Chevere es saber¨.

En lo personal, esta casado con Yelitza Peña Sanlley desde hace más de quince años y tiene tres hijos.

Comentarios

Comentarios

  • Cayetano Armando Rodríguez, digno discípulo de Eugenio María de Hostos Arte y Cultura | 03/08/2015 | Por Bethania Ortega

    Cayetano Armando Rodríguez es un dominicano destacado por su labor como educador e intelectual. Un digno discípulo de su maestro, Eugenio María de Hostos. En su honor se han nombrado calles y monumentos en el pais.

  • Una mujer con una verdadera pasión por el arte y el folklóre, dejo sus huellas en la historia dominicana llevando a tierras extranjeras ritmos y bailes propios de la nación. La premiación más importante para los artistas dominicanos lleva su nombre debido a esto es una de las figuras más mencionadas en el país.

    Sin embargo, la historia de vida de “La Soberana de la Canción” no es tan popular como su nombre, de hecho la mayoría desconoce que fue la segunda mujer provinente de Barahona que sobresale en la historia nacional, la primera fue María Montez (1912-1951).

  • Joseito Mateo, leyenda del merengue dominicano Arte y Cultura | 27/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Joseito Mateo, es una de las grandes leyendas del merengue dominicano, que inició su carrera artística en 1930. También es conocido como “El Rey del Merengue” y “El Diablo Mateo”.

  • Carlos Sánchez | 100 Chistes Arte y Cultura | 24/07/2015 | Por María Mercedes Santos

    Hace mas de diez años que Carlos Sánchez dejo sus estudios de leyes para convertirse en el gran humorista que es hoy de la clase media en la República Dominicana. Shows Carlos Sánchez.

  • Comenzó Comic-Con: No es solo para aficionados de las historietas Arte y Cultura | 09/07/2015 | Por Rafael J. Rey

    San Diego Comic-Con Internacional (Convención Internacional de Cómics de San Diego) es una convención anual de historietas que se realiza cada verano en el Centro de Convenciones de San Diego, California. Más de 125 mil visitantes vienen de todas partes del mundo para este evento que dura cuatro días.