¿Cómo prevenir intoxicaciones en animales domesticos?
junio 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Intoxicaciones-en-AnimalesEn el hogar existen varios productos que pueden causar una grave o fatal intoxicación, y como las mascotas no saben leer o identificar un aviso de veneno, pueden accidentalmente consumirlo sin saber sus peligrosas consecuencias. A continuación, presentamos unos consejos para prevenir intoxicaciones en animales domesticos.

Ten conocimiento de las plantas en tu hogar y jardín, ya que la ingestión de plantas como el muérdago, la azalea e la adelfa puede ser fatal para tu mascota.

A la hora de limpiar tu hogar, mantén alejado a tu mascota de las áreas donde los agentes de limpieza se utilizan o almacenan. Algunos de estos productos causan malestares estomacales y en ciertos casos quemaduras severas en la lengua, boca y estomago.

Al usar venenos para plagas y roedores, colócalos en áreas inaccesibles para tu mascota. La mayoría de estos venenos presentan olores que pueden ser muy atractivos para tu mascota.

Nunca le des a tu mascota medicamentos a menos que bajo la dirección de su veterinario. También, mantén medicamentos fuera del alcance de su mascota, preferiblemente en gabinetes cerrados. Analgésicos, medicina para resfriados, antidepresivos, vitaminas e píldoras de dieta pueden ser fatales para los animales, hasta en pequeñas dosis.

Nunca dejes chocolates sin atender. Pequeñas cantidades pueden causar serios problemas de salud para tu mascota, incluyendo problemas pancreáticos.

Productos de automóviles como aceite, gasolina y anticongelante debe ser almacenado correctamente en áreas alejadas del acceso de las mascotas. Ingerir una cucharilla de anticongelante es mortal para un gato o un perro pequeño.

Al comprar productos contra las pulgas, contacte a su veterinario para que tipo de producto es ideal para su mascota. Siempre siga las instrucciones de la etiqueta. Si no está seguro sobre el uso del producto, contacte al fabricante o su veterinario para aclarar las instrucciones antes de usar el producto.

Al tratar el jardín o césped con fertilizantes, herbicidas o insecticidas, siempre mantenga a sus mascotas lejos del área hasta que se seque completamente. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de usar el producto y discuta el uso del producto con el fabricante. Al finalizar, almacene los productos en una área alejada del acceso de las mascotas.


Últimas Actualizaciones