Las Industrias Más Contaminantes del Mundo
agosto 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Las Industrias Más Contaminantes del Mundo

La contaminación industrial tiene un efecto negativo en el estado natural del medio ambiente, y también puede amenazar la actividad humana en el área. En países desarrollados, industrias enfrentan regulaciones rígidas para asegurar que no crean problemas para la salud publica y el medio ambiente. Pero en países en desarrollo, muchas de estas operan mal gestionados y poco reguladas.

Minería: Expertos reconocen que la industria minera es esencial para la vida moderna, pero hay una amplia gama de contaminantes creados en las plantas de extracción y procesamiento que pueden filtrarse en el agua y el suelo, amenazando a millones de personas.

Fundición de Plomo: Este proceso industrial utiliza hornos y numerosos agentes químicos para eliminar las impurezas de los minerales de plomo, resultando en la emisión de polvo y gases tóxicos que contaminan el aire y el suelo y además pueden filtrarse en fuentes de agua subterráneas.

Curtido: En países en desarrollo, existen un sinnúmero de pequeñas instalaciones que operan de manera irresponsable para cumplir la demanda de la industria del cuero, resultando en la contaminación del agua y el suelo con residuos químicos y subproductos solidos.

Vertederos Industriales/Municipales: Los vertederos requieren ser manejados correctamente para evitar la creación de un “estofado toxico” que puede poner el medio ambiente en peligro. Materiales peligrosos que sean cancerígenos, corrosivos, tóxicos o inflamables, deben ser llevados a plantas de tratamiento especial.

Polígonos Industriales: Generalmente están ubicadas alejados de zonas densamente pobladas. Instalaciones que están mal gestionadas, pueden generar una gran serie de problemas ambientales desde la liberación de gases tóxicos en el aire o residuos peligrosos en el agua y el suelo.

Industria Química: Esta industria es responsable de producir una gran variedad de productos como el plástico y fármacos, pero también liberan grandes cantidades de toxinas en el aire, el agua y la tierra. Según estudios, la regulación de la industria química es muy difícil a nivel mundial.

La Industria de los Colorantes: La industria textil produce una enorme cantidad de aguas residuales sin tratar que son liberados en lagos y ríos. Según estudios, esta contribuye cerca del 20 por ciento de la contaminación del agua en el mundo.


Últimas Actualizaciones