Artistas Festival Presidente 2017

El Festival Presidente, uno de los eventos musicales más importantes del país, inició este viernes 3 de noviembre con el artista español, Enrique Iglesias y el puertorriqueño Marc Anthony.

En este mega evento que se llevó a cabo desde el viernes 3hasta el domingo 5 de noviembre, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, regresó con su novena entrega, en ocasión de conmemorarse el 20 aniversario del tan esperado evento. En esta oportunidad el país pudo apreciar un escenario espectacular, más montado en el festival. 

Entre las novedades que trajo este año el Festival Presidente figuran el Village Presidente, Beer Garden, Food Truck Extravaganza: en donde los presentes disfrutaron de las dinámicas especiales creadas por cada uno de los copatrocinadores, los nuevos sabores de cervezas artesanales de todo el país, platos alegóricos inspirados en el evento y sus artistas. Además de presentaciones musical con Dj, artistas que no estaba en la cartelera y una zona de diversión.

Artistas por día al Festival Presidente 2017
Viernes 3 de noviembre:
Enrique Iglesias
Marc Anthony
Maluma
Ozuna
Bad Bunny
Bryant Myers
El Alfa
Mark B
Mozart La Para
El Mayor
El Lápiz
Gabriel

Sábado 4 de noviembre:
Justin Timberlake
Carlos Vives
Nicky Jam
Wisin
Zion & Lenox
Revolución Salcera
Chiquito Team Band

Domingo 5 de noviembre:
Ricky Martin
Juan Luis Guerra
J Balvin
Farruko
Milly Quezada
Johnny Ventura

Precios de las Boletas
Combo 3 días:
Special Guest: RD$16,800
Terreno: RD$6,100
Gradas: RD$3,100

Festival Presidente
El Festival Presidente es un evento de la Cervecería Nacional Dominicana que reúne cada dos años a grandes intérpretes nacionales e internacionales.

Este es uno de los principales eventos que se realizan en República Dominicana, llegando a reunir a más de 50 mil espectadores cada día. Además es considerado como el evento de música popular más grande de la región caribeña.

El Festival Presidente se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo. Tiene una duración de tres día consecutivos (viernes, sábado y domingo), generalmente entre agosto y octubre. En un principio fue nominado Festival Presidente de Música Latina pero con el tiempo pasó a convertirse en un espectáculo abierto a artistas y géneros de todo el mundo.

La idea de este evento surgió alrededor de 1995, cuando la Cervecería Nacional Dominicana decidió hacer un festival para premiar la lealtad del pueblo dominicano hacia la cerveza Presidente.

En un principio el festival se realizaba todos los años, hasta el 1999 cuando el Grupo León Jimenez tomó la decisión de montarlo cada dos años, debido a que, según se dijo en ese entonces “el tren de trabajo era muy agotador para el numeroso staff de la empresa que se involucraba en la producción del multitudinario evento”.

Los conciertos se llevaron a cabo cada dos años: 2001, 2002 y 2005 pero el 18 de abril de 2007 la Cervecería Nacional Dominicana anunció la cancelación de la edición de ese año debido a la reducción de las ventas a causa de la aplicación de altos impuestos por parte del gobierno dominicano.

Tras cuatro años de no celebrarse el Festival Presidente el 15 de enero de 2014, la Cervecería Nacional Dominicana anunció su octava edición del festival y a partir de esa edición el festival dejó de ser sólo de música latina para dar cabida a la música en general sin limitarse el idioma.

El Festival Presidente se ha encargado de ofrecer cada dos años a grandes artista de talla mundial en un histórico evento que une el arte, la música, la coreografía y el montaje con los últimos adelantos técnicos en el mundo del espectáculo.

A lo largo de su trayectoria el festival ha traído al país a artistas internacionales de la talla de: Bruno Mars, Shakira, Marc Anthony, Juanes, Chayanne, Alejandro Fernández, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Maná, Enrique Iglesias, Jennifer López, Ricardo Montaner y El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros.

Mientras que a nivel nacional han desfilado grandes intérpretes como: Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Aventura, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Rubby Pérez, entre otros.

El Festival Presidente moviliza a miles de personas entre el personal nacional y extranjero que participa en el montaje, el público asistente y comunicadores latinos, europeos y norteamericanos. Dicho evento es transmitido en Estados Unidos y ha logrado ser reconocido como uno de los mayores espectáculos en su género en todo el Caribe.

El Festival Presidente 2014 fue el primero que se realizó después de que la Cervecería Nacional Dominicana cambiara de presidente y después de pertenecer el control accionario a la Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev), una empresa privada de Brasil.

Publicidad
Artículos Recientes