Festival Presidente 2010 | Artistas y Boletas
agosto 30, 2010 | Por - admin

Tras cinco años de ausencia y expectativas, el Festival Presidente de Música Latina regresó la noche del viernes 27 de agosto, compensando en calidad escénica y de producción el tiempo de espera.

El Festival Presidente 2010, el cual trajo consigo grandes actividades de tres días de diversión, música, fiesta y sorpresas que cerró con broche de oro el 27, 28 y 29 de agosto en el Estadio Olímpico.

La cadena internacional Telemundo tuvo a cargo la difusión internacional de este magno evento que ha acaparado no solo la atención de la prensa local. Sin lugar a dudas el Festival Presidente 2010 fue el más grande evento del verano en el que se dieron cita los principales artistas nacionales e internacionales que gozan de gran respaldo en el país.

Dos magnos escenarios recibieron a los más de siete artistas que se presentaron, entre diestros bailarines, pirotecnia y una fiesta de luces que parecía tener vida propia.

La asistencia del público fue tímida, muchos espacios quedaron vacíos en cada área dispuesta para la audiencia, algo nunca antes visto en un Festival Presidente.

Más esto no detuvo la fiesta, cada artista salió a entregar lo mejor de si, en una producción caracterizada por la espectacularidad.

Detalles del Festival Presidente 2010 – Horario
Las puertas del Estadio Olímpico para la realización del Festival Presidente 2010 fueron abiertas desde las 3:00 de la tarde. El show inició a las 6:00 de la tarde mientras que el opening fue a las 7:00 de la noche. El evento concluyó entre 12:30 y 1:00 de la madrugada.

Boletas del Festival Presidente 2010

RD$ 600 pesos las gradas, 900 pesos área verde o terreno y 2,500 en VIP.

Artistas Festival Presidente 2010

omar-festival-presidente-2010Viernes 27 agosto
El colombiano Juanes, el merenguero de calle Omega, el reguetonero boricua Don Omar y los cantautores dominicanos Pavel Núñez y Wason Brazobán, fueron los encargado de abrir el Festival Presidente en su primer día.

Sábado 28 agosto
El reguetonero puertorriqueño Tito el Bambino, el salsero nicaragüense Luis Enrique, el cantante boricua Luis Fonsi y el cantautor dominicano Juan Luis Guerra fueron las atracciones del segundo día del Festival Presidente.

Domingo 29 agosto
Wisin & Yandel, la agrupación Camila, Gilberto Santa Rosa y una producción especial de merengue con Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Milly Quezada fueron los encargados de cerrar el evento en el último día.

Primer día Festival Presidente 2010

Los primeros de la noche fueron agrupación de rock Al Jadaqui, quienes encendieron los ánimos reviviendo los éxitos musicales que les dieron a conocer como “Mentirosa” y “No queda mas”.

Un show de bailarines, luces, figuras geométricas y fuego sirvió de apertura para la entrada de Wason Brazoban y Pavel; ambos cantautores se presentaron juntos, de manera intercalada, compartiendo al final el escenario y dos éxitos, uno de cada uno.

Pavel Nuñez aprovechó su participación para dar a conocer la noticia de que el concierto Big Band Music será transmitido a partir del 6 de octubre en HBO latino.

En este segmento hizo entrada Maria Heredia, la joven barahonera que ganó el reality show “Un Idolo para el Festival Presidente”, junto al primer finalista del mismo evento, Anthony Pérez, interpretaron un tema inédito que logro contagiar a la audiencia con la energía de los buenos merengues.

Luis Vargas y Luis José del amargue tuvieron a su cargo el segmento de bachata, el cual dio paso a uno de los artista mas esperados de la noche: Omega.

Las ocurrencias del merenguero de calle fueron desde salir usando un traje de plástico transparente hasta salir volando en un aerostato desde el escenario hacia fuera del estadio.

Durante su presentación recibió a dos invitados sorpresas: Pittbul y el Cata, con ambos interpretó dos temas y encendió los ánimos del publico.

El intérprete de “Chambonea” no quiso despedirse sin antes dar a conocer la noticia de que estará coprotagonizando el mas reciente filme de Vin Diesel, el cual fue grabado por completo en el país.

A esta participación le sucedió el colombiano Juanes, quien optó por un show sencillo en el que se enfocó en interpretar los temas mas emblematicos de su carrera, sin dejar caer el animo de la audiencia.

El cierre estuvo a cargo del reguetonero Don Omar; con una entrada tan impactante como acostumbra cuando se presenta en un gran escenario. Desde una especie de tumba, el artista fue subido por un dispositivo que lo hacia parecer resucitado.

El invitado especial de Don Omar fue Tito Swing con quien interpretó el tema “El Cafe”.

Segundo día Festival Presidente 2010 

Los fuegos artificiales marcaron el inicio oficial del segundo día del evento, luego de que se calentaran los ánimos de la audiencia con la presentación del grupo de rock local Bocatabu.

Tito, el bambino, fue el encargado de llevar el género urbano al escenario, con el tema “Mi cama huele a ti”. El intérprete de “El amor” se hizo acompañar de Los Pepes, con quienes bailó y cantó el tema más conocido del dueto dominicano: “Pepe”.

Juan Luis Guerra fue el encargado de subirle la bilirrubina a los presentes en el segundo día del Festival Presidente de la Música Latina, que en su segunda fecha concitó un entusiasta respaldo en el estadio olímpico Félix Sánchez de la capital.

La salsa dijo presente por primera vez en la actual entrega del Festival en la voz del nicaraguense Luis Enrique, quien no se limitó a cantar y bailar, también quiso demostrar su habilidad en los timbales, sorprendiendo a muchos con su destreza. Con “Yo no sé mañana” el artista finalizó su participación. Luis Fonsi entró al escenario subido en una plataforma que lo elevó casi a la altura del escenario. Ataviado en un traje formal y al acorde de suaves notas musicales, el romántico interprete provocó los más enardecidos gritos de la audiencia.

boletas-festival-presidente-2010Tercer día Festival Presidente 2010

Salsa, balada, merengue y reguetón fueron los ritmos de la noche del tercer y último día del Festival Presidente de Música Latina 2010.

Una vez más una banda rockera fue responsable de calentar los ánimos de la audiencia; en esta ocasión fue el turno de la agrupación local Toque Profundo, quienes tuvieron muy buena recepción.

La apertura triplicó la magia, en comparación a los dos días anteriores, y lo hizo sentir con fuegos artificiales, acrobacias, luces y bailarines que  elevaron la energía del lugar.

Gilberto Santa Rosa fue el primero en aparecer en escena y al sonar los primeros acordes se hizo imposible no identificar el tema o detener el ritmo de los pies. “Déjate querer” fue solo el primero del repertorio con el que lleno una hora y que le dio pasó a la banda más esperada de la noche: Camila.

“Mientes” fue la canción de entrada de los baladistas mexicanos y la que motivo los gritos emocionados de miles de fanáticos. Durante una hora y treinta minutos los chicos se mantuvieron sobre el escenario, superando el tiempo de todos los artistas que se presentaron en el festival hasta ese momento.

Los merengueros Milly Quezada, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Fernando Villalona llegaron juntos al escenario para interpretar una canción inédita que sirvió de presentación; luego cada uno fue cantando un popurri de algunos de sus temas y otros sencillos completos.

Una vez finalizada esta parte llegaron al escenario los más esperados por el público, los reguetoneros Wisin y Yandel, quienes incentivaron los movimientos mas atrevidos de parte de la audiencia que los disfrutaba.

Con este dueto puertorriqueño se dio cierre al Festival Presidente de Música Latina 2010.


Últimas Actualizaciones