Estadios de Pelota en República Dominicana
mayo 31, 2014 | Por - admin

Los estadios son construcciones cerradas creadas con gradas o graderías para los espectadores, generalmente son estructuras diseñadas para que estos pueden disfrutar de una actividad deportiva ya sea de pie o sentado.

El país cuenta con cinco estadios de béisbol, siendo el primero el Estadio Quisqueya, el cual fue inaugurado en el año 1955 en Santo Domingo, y el más grande es el Estadio Cibao, ubicado en Santiago de los Caballeros.

La República Dominicana tiene seis equipos de béisbol, los cuales forman parte de la Liga Dominicana de Beisbol Invernal (LIDOM), estos son: Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales, cada uno de estos equipos poseen su propio estadio, a excepción de los Tigres y los Leones que comparten el mismo.

Los Estadios de Pelota Dominicana son:

1. Estadio Quisqueya: Es el hogar de los equipos de béisbol profesional de República Dominicana Tigres del Licey y Leones del Escogido para celebrar los partidos del torneo de béisbol profesional otoño-invierno que organiza cada año de Octubre a Enero, la Liga de  Béisbol Profesional de la República Dominicana. Fue inaugurado el 23 de Octubre de 1955, con varios cambios estructurales desde entonces. Esta ubicado en el ensanche la Fe de Santo Domingo D.N., con una capacidad de 14,469 fanáticos.

2. Estadio Cibao: Es el hogar de las  Águilas Cibaeñas y la inauguración del estadio se hizo formalmente la noche del sábado 25 de Octubre de 1958 con un partido entre los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. Es llamado por los aguiluchos como el Valle de la muerte y tiene capacidad para 18,077 fanáticos. Está ubicado en la Av. Imbert en Santiago.

3. Estadio Julián Javier: Está ubicado en la ciudad de San Francisco de Macorís en República Dominicana y es la sede del equipo profesional Gigantes del Cibao con una capacidad estimada en 12,000 espectadores. Fue construido para la Juegos Nacionales de 1975.

4. Estadio Francisco Micheli: Este estadio es el único que no pertenece al gobierno dominicano, es decir,  que se construyó con capital privado, perteneciendo al central Romana, el cual se dedica a la industria azucarera. Alberga al equipo Toros del Este y tiene capacidad para más o menos 10,000 fanáticos.

5. Estadio Tetelo Vargas: Es el Hogar de las Estrellas Orientales, llamado como la casa de los Big Leaguers Dominicanos, ya que de esta provincia han salido muchos de los más destacados beisbolista de nuestro país. Tiene capacidad para 8,000 fanáticos y fue inaugurado el 25 de octubre de 1959. Está ubicado en la Av. Circunvalación en San Pedro de Macorís.

Comentarios

Comentarios