Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís
octubre 2, 2016 | Por - Bethania Ortega

San Pedro de Macoris 3

El Estadio Tetelo Vargas es uno de los principales escenarios del béisbol en la República Dominicana. Este se encuentra localizado en la provincia de San Pedro de Macorís.

Inaugurado en el año 1959, fue originalmente denominado Estadio Oriental lo que influyo en el momento en que se conformo el equipo de béisbol que representa la parte oriental de la isla: las Estrellas Orientales, el cual pertenece a la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM).

De este equipo es sede oficial este estadio, que en 1963 cambio de nombre para honrar a una gloria del deporte dominicano, el ex beisbolista Tetelo Vargas.

Tetelo Vargas fue un jugador de fama internacional con gran rapidez en el terreno y poseedor de un brazo extraordinario. Jugó en la Negro League Baseball. Fue conocido como Tetelo y con el apodo de ¨Gamo¨, pero su verdadero nombre era Juan Esteban Vargas Marcano.

San Pedro de Macoris 10

El Estadio Tetelo Vargas es el más pequeño de los Estadios de béisbol en la República Dominicana, con capacidad para recibir a unas 8 mil personas.

En el 2007 fue remodelado, acondicionándolo a los nuevos tiempos, para que cuente con las facilidades que tienen los demás estadios.

Estadio Tetelo Vargas
Fundación: 25 de noviembre de 1959
Equipo local: Estrellas Orientales
Capacidad: 8,000 espectadores aproximadamente.
Localización: Av. Circunvalación, San Pedro de Macorís


Últimas Actualizaciones