22 de Septiembre: Día Mundial Sin Automóvil
septiembre 22, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Mundial-Sin-AutomovilEl Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) o Coches se celebra cada 22 de septiembre como iniciativa para desincentivar el uso del automóvil dado el creciente número de automóviles en el mundo y los efectos dañinos que causan al medioambiente.

El Día Mundial Sin Automóvil también promueve el uso de otros medios de transportes que son más eficientes y sustentables. De este modo, logramos disminuir la contaminación del aire.

Esta fecha se originó en el año 1973 para enfrentar la crisis petrolera de aquel año. Fue años después que su objetivo cambió a conciencionar a la población mundial sobre el impacto ecológico de las emisiones producida por los automóviles.

Las primeras jornadas del Día Mundial Sin Automóvil fueron realizadas en octubre de 1994.

Las emisiones de vehículos de motor contribuyen a la contaminación del aire y son una fuente importante en la creación de smog en las grandes ciudades. Pueden causar enfermedades o las muertes de organismos vivos y puede dañar el medio ambiente natural o construido.

Investigaciones han demostrado que la contaminación del tráfico puede causar un aumento de un 5% a 15% probabilidad de algunos cánceres como el cáncer de pulmón.

Cada vez más países se han comprometido al Día Mundial Sin Automóvil, realizando campañas para promover el uso ecológico del automóvil y la importancia de utilizar el transporte público. Algunos ciudades ofrecen en esta fecha el transporte público de manera gratuita con el proposito de que las personas comiencen a utilizarlo diariamente.

Además, se hacen eventos y actividades para promover otras alternativas para el transporte como la bicicleta.


Últimas Actualizaciones