10 de Septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio
septiembre 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial para la Prevención del SuicidioEl 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta fecha se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas practicas para prevenir los suicidios.

El suicidio es cuando una persona decide quitarse la vida. Según la OMS, es una de las grandes causas prevenibles de muerte prematuraes, una de las principales causas de muerte en adolescentes y jóvenes adultos, y una de las causas más comunes de muerte con estudiantes universitarios. Cada año por cada 20 personas que intentan suicidarse uno lo consigue.

Cuando una persona comienza a tener pensamientos de quitarse la vida, es una emergencia médica. Estas personas requieren ayuda inmediata, y no deben ser dejados solos.

Hay muchas razones por las que una persona podría pensar en suicidarse. La mayoría de las personas que presentan tendencias suicidas, tienen algún tipo de enfermedad mental.

A menudo, la depresión hace que una persona tenga pensamientos suicidas.

Los métodos comunes de suicidio incluyen ahorcamiento, envenenamiento y armas de fuego.

En esta fecha, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, con el apoyo de la OMS y otras organizaciones, aconsejan a los gobiernos del mundo que deben elaborar actividades y programas de prevención del suicidio, que incluye terapias y medidas de seguimiento para quienes han intentado suicidarse.


Últimas Actualizaciones