1 de Noviembre: Día Mundial del Veganismo

Veganismo

El Día Mundial del Veganismo se celebra cada 1 de noviembre según fue proclamado en 1994 por la Sociedad Vegana del Reino Unido para educar a la sociedad sobre esta filosofía de vida la cual es menos dañina para la naturaleza.

La fecha conmemora el 50 aniversario de la fundación de esta organización. Fue en 1944 cuando dos vegetarianos puros llamados Elsie Shrigley y Donald Watson inventaron el término vegano para diferenciar a aquellas personas que se creían vegetarianas y no lo eran con las personas vegetarianas puras como lo eran ellos.

El veganismo es un estilo de vida cuyo principal objetivo es el de promover una alimentación sana y saludable en la que no existan productos de origen animal.

Algunas personas se vuelven veganas por razones de salud o religiosas, la protección del medioambiente y el desacuerdo del tratamiento de los animales en la industria agrícola moderna.

Los veganos evitan los alimentos que provienen de los animales como la carne, los huevos y los productos lácteos. Los veganos comen frutas, verduras, frijoles, granos, nueces y semillas.

Hay un tipo de veganismo más restrictivo llamado frugivorismo o frutarianismo en que personas solo comen alimentos que pueden ser cosechados sin dañar o matar una planta.

Los veganos creen en los derechos de los animales por lo que muchos veganos no usan ropas y productos de origen animal. También rechazan espectáculos en los que usan animales y evitan aquellos productos realizados mediante experimentación animal.

En todo el mundo, veganos celebran este día como una fecha de difusión de respeto a los animales. Los grupos de protección de los animales realizan muchas actividades para concienciar a la población mundial sobre el respeto a la vida animal y el rechazo a cualquier tipo de maltrato y explotación animal.

Publicidad
Artículos Recientes