12 de Febrero: Día Mundial del Niño Soldado

NINO-SOLDADOEl Día Mundial del Niño Soldado se celebra cada 12 de febrero para aumentar la conciencia pública sobre el gran número de niños y niñas en todo el mundo quienes son utilizados en los conflictos armados.

Esta fecha también ayuda promover la importancia de que cada niño o niña tenga una infancia digna y una educación adecuada.

Uno niño o niña soldado se define como una persona menor de 18 años de edad que son parte de una fuerza militar. A través de la historia, los niños han estado implicados extensamente en campañas militares incluso cuando tales prácticas estaban en contra de la moral cultural.

Los niños son objetivos fáciles de reclutar para fines militares debido a su vulnerabilidad a la influencia.

Además de combatientes, los niños realizan papeles como porteros, espías, mensajeros, centinelas o escudos humanos.

Según la Asamble General de las Naciones Unidas, existen más de 300 mil niños que son utilizados como niños soldados. En ciertos casos, las niñas soldados son utilizados para fines sexuales.

En el Día Mundial del Niño Soldado, las Naciones Unidas promueven campañas cuyo objetivo es que los derechos de los niños sean iguales a los de los adultos y que los niños puedan vivir lejos de los conflictos bélicos.

Publicidad
Artículos Recientes