22 de Marzo: Día Mundial del Agua
marzo 22, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Jarabacoa 11

En 1992, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo declararon que el 22 de marzo de cada año será el Día Mundial del Agua para concienciar a la población mundial sobre la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos.

Según las Naciones Unidas, se estima que más de 1000 millones de personas no tienen acceso al agua apta para el uso humano. La escasez de agua potable se acredita por el aumento de la población mundial, el malgaste y la contaminación.

Durante está fecha, se realizaran actividades para recordar a las personas lo importante que es el agua para todos los seres vivos del mundo. Se organizan seminarios y exposiciones para llamar la atención pública sobre el crítico tema del agua en nuestra era y enseñar cómo ahorrar agua y no malgastarla.

Dia-Mundial-del-AguaConsejos para ahorrar agua en el hogar

1. Al cepillarse los dientes, es importante de no dejar el grifo abierto todo el tiempo. Coloca el tapón en el lavabo de baño mientras haces esto, y veras que tan rápido se llena la pileta.

2. Aunque una ducha normalmente consume menos agua que un baño de tina, debes tener en cuenta el tiempo que te estés duchando. Una ducha de 20 minutos consume suficiente agua para llenar la tina.

3. No descargues excesivamente el inodoro. Cada vez que lo haces gastas 5 galones de agua.

4. Al fregar los platos, evita dejar el grifo de la cocina abierto. Utiliza un recipiente hondo con agua para lavar lo más que puedas con esa agua.

5. Aprovecha el agua de lluvia. Almacena el agua que cae en un depósito o tinaco para regar el jardín.

6. Siembra plantas que requieren poca agua. Las plantas mediterráneas como el romero, la lavanda, la santonina y el cactus, y los árboles como el pino y la palmera, son muy resistentes a las sequías.

7. Riega por la madrugada o la noche para minimizar la evaporación, y utiliza una regadera en vez de la manguera.


Últimas Actualizaciones