8 de Junio: Día Mundial de los Océanos
junio 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Océanos. En esta fecha, tomamos la oportunidad para crear conciencia mundial sobre la importancia y protección de los océanos.

Los océanos cubren dos tercios de la superficie de la Tierra. Además de ser el hábitat de millones de especies de animales y plantas, los océanos, a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, favorecen las condiciones que posible las distintas formas de vida del planeta, y constituyen una fuente de infinitos recursos como alimentos, energía, agua y recursos minerales.

En el Día Mundial de los Océanos, se realizan diversas actividades sobre la conservación de los océanos. Hay exposiciones y documentales que educan a la población mundial sobre los efectos dañinos de la contaminación y el cambio climático en los océanos.

Océanos del Mundo

Océano Pacífico. El océano más grande del mundo abarca aproximadamente un tercio de la superficie de la Tierra, más grande que toda la superficie terrestre combinada.

Océano Atlántico. El segundo más grande de los océanos del mundo cubre aproximadamente el 20 por ciento de la superficie de agua de la Tierra. Su nombre hace referencia a Atlas, uno de los titanes de la mitología griega.

Océano Indico. El tercer más grande de los cinco océanos del mundo está limitada al norte con Asia, al este con Australia, al sur con el Océano Antártico y al oeste con África.

Océano Antártico. Ubicado en el hemisferio sur en la región polar del Antártico, es el cuarto más grande de los cinco océanos del mundo.

Océano Ártico. Ubicado en el hemisferio norte en la región polar del Ártico, es el más pequeño de los cinco océanos del mundo.


Últimas Actualizaciones