28 de Enero: Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2

El Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2 o Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global es celebrado cada 28 de enero según fue designado por la Organización de las Naciones Unidas.

El calentamiento global o cambio climático es el aumento lento y constante de la temperatura superficial de la Tierra. A medida que las temperaturas globales suben, el nivel del mar se hace más alto. Esto se debe en parte a que el agua se expande cuando se calienta y que las temperaturas cálidas hacen que se derritan los glaciares y el hielo marino. El aumento del nivel del mar hace que las áreas costeras se inunden.

Otros efectos probables incluyen la expansión de los desiertos, la acidificación de los océanos, cambios en los patrones climáticos y eventos meteorológicos extremos más frecuentes como olas de calor, sequías, huracanes y nevadas.

El calentamiento global también causará una disminución en los rendimientos de los cultivos, amenazando a la seguridad alimentaria del mundo.

El objetivo de esta fecha es educar la población mundial sobre las graves consecuencias del calentamiento global para la vida humana. Además, ayuda impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías no contaminantes, energías renovables e nuevas políticas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, perfluorocarbonos, hidrofluorocarbonos y hexafluoruro de azufre).

En el Día Mundial de la Reducción de las Emisiones de CO2, se realizan diversos eventos y actividades para concienciar al público sobre las emisiones de los gases de efecto invernadero, la utilización de energías más limpios, el desarrollo de energías renovables y la importancia de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación para la vida humana.

Publicidad
Artículos Recientes