22 de Noviembre: Día Mundial de la Música
noviembre 22, 2015 | Por - Norys Velez

En el Día Mundial de la Música o Día Internacional de la Música, felicitamos a todos los aquellos que mezclan sonidos y encantan con hermosas melodías.

El Día Internacional del Músico que se celebra el 22 de noviembre está ligada, indirectamente  al cristianismo, ya que en la actualidad  se debe a lo medios electrónicos por lo que ya casi nadie lo recuerda como el Día de Santa Cecilia, patrona de la música, sino como el día para los músicos; lo importante de esta conmemoración es que estas singulares personas sean homenajeadas por hacernos pasar bonitos y gratos momentos con sus melodías.

Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros las mostraban tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos; este festejo se comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de compositores de la época.

En esta fecha, se realizan eventos y actividades para aumentar el interés público de diversos tipos de música. Muchos conservatorios y escuelas de música promueven conciertos al aire libre y abiertos a todo el público. En muchos casos, son dirigidos a personas amantes de la música o a niños para que puedan conocer más sobre esta arte y querrán aprendar en las escuelas de música.


Últimas Actualizaciones

Artículos Relacionados