22 de Noviembre: Día Mundial de la Música

En el Día Mundial de la Música o el Día de Santa Cecilia, felicitamos a todos los aquellos que mezclan sonidos y encantan con hermosas melodías.

El Día Mundial de la Música se celebra el 22 de noviembre para conmemorar el nacimiento de Santa Cecilia quien fue nombrada la patrona de la música en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII y homenajear aquellas personas que nos hacen pasar momentos bonitos con sus melodías.

Algunas fuentes mencionan que esta fecha se debe a los pintores del siglo XV que mostraban a Santa Cecilia en sus cuadros tocando el arpa, el órgano y otros instrumentos.

Este festejo comenzó un 22 de noviembre con un evento realizado en Evreux, Normandía en el año de 1570 con un torneo de importantes compositores de la época.

La música es una forma de arte y una expresión de emociones a través de frecuencias armónicas. La palabra música proviene de la palabra griega μουσική (mousike), que significa “Arte de las Musas”. En la antigua Grecia, las musas eran las diosas de la música, la poesía, el arte y la danza.

La mayoría de la música incluye personas que cantan con sus voces o tocan instrumentos musicales.

La palabra música proviene de la palabra griega μουσική (mousike), que significa “(arte) de las Musas”. En la antigua Grecia, las musas incluían a las diosas de la música, la poesía, el arte y la danza. Alguien que hace música es conocido como un músico.

En el Día Mundial de la Música, se realizan un gran número de eventos y actividades para aumentar el interés público de diversos tipos de música. En muchos casos, son dirigidos a personas amantes de la música o a niños para que puedan conocer más sobre esta arte y querrán aprendar en las escuelas de música.

Muchos conservatorios y escuelas de música promueven conciertos al aire libre y abiertos a todo el público.

Publicidad
Artículos Recientes