5 de Marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

Eficiencia-EnergeticaEl Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo con el propósito de educar la población mundial sobre la importancia de la utilización eficiente de la energía.

El propósito de la eficiencia energética es de consumir menos recursos para obtener los mismos resultados y contaminar menos, prolongando la vida de los recursos utilizados.

Durante esta fecha, se realizan diversas actividades sobre la eficiencia energética. Además, se llevan a cabo conferencias para tratar el tema de la crisis de la energía, posibles soluciones, y la importancia del desarrollo de energías renovables.

Maneras fáciles para ahorrar energía en el hogar

Apaga todas las luces y electrodomésticos que no están en uso.

Chequea el estado de los filtros de la calefacción o el aire acondicionado cada mes. Los filtros sucios bloquean el flujo de aire, lo que aumenta el consumo de energía.

Activa la función de “sleep” en tu computadora que apaga el aparato cuando no está en uso por un tiempo. Apague el equipo durante los períodos de inactividad más largos.

Vestir apropiadamente para el clima, y ​​fija el termostato a una configuración cómoda. En las noches de invierno, pone una manta extra en la cama.

En verano, utiliza un abanico siempre que sea posible en lugar del aire acondicionado. Los abanicos consumen menos energía que el aire acondicionado.

Alrededor del 15% de tu factura de energía va a calentar el agua. Para ahorrar agua caliente, tomar una ducha de cinco minutos en vez de baños. Instala cabezales de ducha de flujo bajo para reducir el uso de agua caliente.

Reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas fluorescentes compactas. Estas bombillas usan dos tercios menos de energía que las otras y duran hasta 10 veces más.

Busca las etiquetas de eficiencia energética en la compra de nuevos electrodomésticos como televisores, hornos, refrigeradores y acondicionadores de aire.

Publicidad
Artículos Recientes