10 de Noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo
noviembre 10, 2017 | Por - admin

Dia-Mundial-de-la-Ciencia

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra cada 10 de noviembre según fue proclamado por Conferencia General de la UNESCO el 10 de noviembre del 2001 para renovar el compromiso de la sociedad mundial para la ciencia y el desarrollo.

Dia-Mundial-de-la-CienciaEl Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo fortalece la conciencia pública sobre la utilización responsable de la ciencia para la erradicación de la pobreza y asegurar la seguridad humana, y promover la solidaridad nacional e internacional para la ciencia compartida entre países.

Esta fecha ayuda informar a los ciudadanos sobre los grandes avances en la ciencia, y llama atención el papel que los científicos juegan en la ampliación de nuestra comprensión del planeta y hallar soluciones para los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales para hacer que nuestras sociedades sean más sostenibles.

Dado el impacto de la ciencia en la vida cotidiana de las personas y sus profundas implicaciones sociales, muchos ciudades en todo el mundo realizan diversas actividades en esta fecha para fomentar la gran contribución de la ciencia y la tecnología para mejorar la calidad de vida de las poblaciones a nivel mundial. Muchas de estas actividades están orientadas a los jóvenes y a los niños para que aprendan sobre la importancia del compromiso social para la ciencia y el desarrollo.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo ha generado muchos proyectos, programas y fondos concretos para la ciencia en todo el mundo.

 


Últimas Actualizaciones