16 de Noviembre: Día Internacional para la Tolerancia
noviembre 15, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia-para-la-ToleranciaEl 16 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Tolerancia, según fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura).

La tolerancia se define como el respeto y la aceptación hacia las ideas, creencias o prácticas diferentes o contrarias a las propias. Es a menudo asociado con la religión, el sexo, la opinión política, la raza, la inhabilidad, la orientación sexual o la identidad de género.

Según las Naciones Unidas, respetar la identidad y derechos de las demás personas es esencial para conseguir la paz.

Esta fecha reafirma el compromiso de los jefes de estado y gobierno del mundo de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos y alentar la tolerancia, el respeto, el dialogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

En el Día Internacional para la Tolerancia, se realizan actividades dirigidas a los niños para que aprendan desde pequeños a ser tolerantes con los demás y aprenden a compartir con otros niños sin utilizar la violencia.


Últimas Actualizaciones