2 de Diciembre: Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud
diciembre 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Abolicion-de-la-EsclavitudSegún la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra cada 2 de diciembre para conmemorar el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena en 1949.

En esta fecha, se promueve la erradicación de formas ontemporáneas de esclavitud como el trabajo forzado, la explotación sexual, el trabajo infantil y el matrimonio forzado.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que en al actualidad hay millones de personas que se encuentran en condiciones cercanas de la esclavitud. Estas personas son engañadas, vendidas o sometidas a situaciones de servidumbre y explotación.

Los trabajadores migratorios que constituyen cerca del 3% de la población mundial, son violados de sus derechos laborales e victimas de redes de trafico de personas que operan con impunidad.

En esta fecha, la Organización Internacional del Trabajo fortalecen sus esfuerzos a nivel mundial para eliminar el trabajo forzoso.


Últimas Actualizaciones