21 de Junio: Día Internacional del Sol
junio 20, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Día Internacional del SolEl Día Internacional del Sol se celebra cada año el 21 de junio con el objetivo de enseñar a la población mundial sobre la importancia del Sol para los seres humanos en la Tierra.

La energía solar es la luz radiante y el calor del Sol obtenida utilizando una gama de tecnologías como paneles fotovoltaicos y colectores solares.

Es una importante fuente de energía limpia y renovable que puede reducir la contaminación y la mitigación del cambio climático. Según estudios, la energía solar fotovoltiaca puede suministrar la necesidad eléctrico de dos tercios de la población mundial en el año 2030.

En el Día Internacional del Sol, se realizan actividades para educar a la población sobre los beneficios del Sol y los métodos para aprovechar el calor y la luz del Sol.

Ventajas de los Paneles Solares

Paneles SolaresComo la energía solar es un recurso renovable que podemos utilizar con tranquilidad, más personas están optando por la instalación de los paneles solares para producir agua caliento o generar electricidad en sus hogares.

Los paneles solares son módulos que aprovechan la energía de la radiación solar, representando un alivio para tu bolsillo y también para el medio ambiente. Mantienen tu hogar a una temperatura ideal durante todo el invierno sin gastar dinero en electricidad o gas natural.

Cuando el sol calienta los paneles en tu techo, el calor se distribuirá por tu hogar a través de las tuberías, surtiendo toda el agua caliente para bañarte y lavar tu ropa y platos sin problemas. Los calentadores de gas o electricidad suelen ser muy costosos, en especial si los dejas encendidos todo el tiempo.

Los paneles solares fotovoltaicos son posiblemente los más costosos pero los más útiles. Estos convierten la energía solar en energía eléctrica. No solo proporcionan calefacción y agua caliente, pero también iluminación y energía para todo tu hogar.


Últimas Actualizaciones