2 de Enero: Día Internacional del Policía
enero 2, 2017 | Por - Rafael J. Rey

2 de Enero: Día Internacional de la PolicíaEl Día Internacional del Policía se celebra cada 2 de enero para conmemorar el trabajo y esfuerzo que realizan los agentes de policía para dar seguridad a la ciudadanía.

Esta fecha se originó para honorar a los policías caídos durante el feroz enfrentamiento en el Penal de Andonegui de Tampico, México, el 2 de enero de 1927.

La policía es un grupo de personas cuyo trabajo consiste en hacer cumplir las leyes, ayudar con las emergencias, resolver crímenes y proteger la propiedad. La policía también está capacitada en primeros auxilios y rescate, ya que los agentes de policía suelen ser una de las primeras personas en llegar al lugar donde las personas están enfermas o heridas, como un accidente vehicular o un incendio.

Dado las diversas operaciones peligrosas que realizan, los agentes de policía presentan una de las labores más difíciles y arriesgadas que existen hoy en día.

En el Día Internacional del Policía, se realizan actos conmemorativos que honran el trabajo que realizan diariamente los agentes de policía y además hacen homenaje a todos aquellos agentes caídos en el cumplimiento de su deber.


Últimas Actualizaciones