9 de Noviembre: Dia Internacional del Inventor
noviembre 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Hedy-LamarrEl Día Internacional del Inventor se celebra cada año el 9 de noviembre según fue proclamada por el empresario e inventor alemán Gerhard Muthenthaler. Fue en esta fecha en el año 1914 que nació la actriz e inventora austriaca-americana Hedy Lamarr (1914-2000).

Esta hija de un banquero y pianista, tuvo una breve carrera como actriz en Alemania, pero tuvo que abandonar el país debido al ambiente antisemita durante el régimen nazi. Tras mudarse a Paris, conoció a Louis B. Mayer, el jefe del estudio MGM quien le inició su carrera en el cine norteamericano.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Lamarr y el compositor George Antheil trabajaron juntos en un sistema de navegación para torpedos que utilizaba el espectro ensanchado. Como un acto de patriotismo, Lamarr cedió los derechos de la patente a la Marina de los Estados Unidos.

Su trabajo también sirvió como base para el desarrollo de la tecnología GPS, Wifi y Bluetooth.

En el 2014, Hedy Lamarr y George Antheil fueron incluidos en el Salón Nacional de la Fama de Inventores en Alexandria, EEUU.

En el Dia Internacional del Inventor, se realizan actividades y exposiciones sobre los inventos que han mejorado el bienestar de toda la humanidad y promueven el progreso de la ciencia y la tecnología. Además hay eventos que honran a las personas responsables de los grandes avances tecnológicos.


Últimas Actualizaciones