Celebración del Día Internacional del Aire
noviembre 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia Internacional del Aire

El Día Internacional del Aire se celebra cada tercer jueves de noviembre según fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1977 para sensibilizar a las personas sobre el aire que respiramos y frenar las graves consecuencias de la contaminación ambiental.

En el Día Internacional del Aire, se realizan jornadas e actividades dedicadas al cuidado del medio ambiente y la creación de ambientes limpios y no contaminados. Además, ayudan educar a los ciudadanos sobre maneras de frenar la contaminación que afectan a las ciudades e prevenir enfermedades derivadas de la contaminación del aire.

En las escuelas y colegios infantiles, los niños comprendan la importancia que tiene el conservar y cuidar el medio ambiente.

Aquí hay algunos consejos que puedes hacer para proteger el aire y asegurar de que se mantenga limpio para las generaciones futuras.

Ahorra energía. A menos que tenga un molino de viento o un panel solar en su hogar, es probable que la energía que usted está utilizando está liberando contaminantes al aire en la central eléctrica. Haz un esfuerzo para reducir tu consumo de energía para reducir estas emisiones como apagar las luces y utilizar aparatos y bombillos de bajo consumo energético.

No conducir. Los automóviles son una gran fuente de contaminación del aire. Opta en caminar, montar en bicicleta y tomar un transporte público. Si tienes que usar el carro, maneja de manera inteligente, combina los viajes para minimizar el tiempo detrás del volante, evita en conducir demasiado rápido y frenar con fuerza, y toma las medidas para mejorar la economía de combustible para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

No fumar. El humo de segunda mano de los cigarrillos contienen productos químicos que cuales son venenos y causan cáncer y otras enfermedades. Estos productos químicos también son perjudiciales para la salud de las plantas y los animales.

A sembrar. Los árboles y las plantas absorben dióxido de carbono, filtran los contaminantes del aire y liberan oxígeno a la atmósfera. Para mejorar la calidad del aire, siembra árboles y arbustos en el jardín y coloca algunas plantas en el interior de hogar. También opta por pesticidas naturales y orgánicos ya que los sintéticos contienen productos químicos que no sólo afectan la calidad de aire pero también perjudican las fuentes de agua.


Últimas Actualizaciones