25 de Marzo: Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

Esclavitud

El Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos se celebra cada año el 25 de marzo según fue disegnado el 17 de diciembre del 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta fecha sirve como homenaje a las victimas del tráfico de esclavos y conciencia a la población mundial sobre los peligros del racismo y los prejuicios.

La esclavitud es una condición en la cual las personas son propiedad o están completamente controladas por otras personas.

Durante la historia, hubo muchas formas diferentes de explotación humana. La exclavitud ha sido practicada desde las primeras civilizaciones. En la Antigua Grecia, la venta y compra de esclavos era una parte importante de la economía griega.

A partir del siglo XV y por los próximos cuatro siglos, millones de africanos fueron tomados como esclavos por los europeos y llevados al Nuevo Mundo para ser explotados como mano de obra barata.

En el Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, se realizan eventos y actividades para honrar la cultura africana y las contribuciones de los descendientes de los africanos esclavizados en todo el mundo.

En homenaje a las victimas de la esclavitud, se inauguró el 25 de marzo de 2015 en la Sede de las Naciones Unidas el Arca del Retorno, un monumento por el arquitecto norteamericano de origen haitiano Rodney Leon.

Publicidad
Artículos Recientes