18 de Abril: Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra cada año el 18 de abril para tomar conciencia pública sobre la importancia de aumentar los esfuerzos para la conservación y protección de los monumentos y los sitios de patrimonio cultural.

Esta fecha fue aprobada de la Asamblea General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el año 1983.

Un monumento es cualquier estructura creada expresamente para conmemorar una persona o evento histórico. A menudo, el término “monumento” se aplica a los edificios o estructuras que se consideran ejemplos de patrimonio arquitectónico y/o cultural.

A menudo están diseñados como objetos artísticos para mejorar el aspecto de una ciudad o lugar.

Los monumentos han existido desde hace miles de años, y a menudo son los símbolos más duraderos y famosas de las antiguas civilizaciones.

En el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la UNESCO y otras instituciones amplían sus esfuerzos para proteger y preservar los monumentos que son considerados de poseer una importancia natural o cultural en el mundo.

Publicidad
Artículos Recientes