30 de Noviembre: Día Internacional de la Seguridad Informática
noviembre 30, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Seguridad-InformaticaEl Día Internacional de la Seguridad Informática se celebra cada 30 de noviembre con el objetivo de crear conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de la información, los sistemas y los entornos que operan con ella.

La primera celebración fue realizada en el año 1998, instituida por la Association for Computing Machinery (ACM) para promover las buenas prácticas informáticas.

Este evento anual también hace reconocimiento a quienes contribuyen a incrementar los niveles de seguridad de la información.

La seguridad informática es una rama de la tecnología cuyo objetivo es proteger las computadoras. Los métodos básicos de la seguridad informática incluyen limitar el acceso a las computadoras a solo “usuarios seguros”, bloquear cualquier actividad “insegura” y el desarrollo de firewalls (cortafuego) y programas de antivirus.

Hoy en día, existen muchas amenazas conocidos como malware (cookies, gusanos, virus, troyanos, etc…) que ponen en riesgo la privacidad del usuario y el funcionamiento de las computadoras y las redes. Dado la creciente ciberdelincuencia, muchas personas y empresas se esfuerzan cada día para lanzar productos más eficaces contra el malware y otros problemas graves que afectan la seguridad informática como el robo de identidad.

En el Día Internacional de la Seguridad Informática, se realizan diversas actividades sobre la seguridad informática. Compañías dedicadas a la seguridad informática muestran métodos para proteger las computadoras de códigos maliciosos o programas extraños que son distribuidos por la Web y la importancia de la actualización de sistemas de protección.


Últimas Actualizaciones