27 de Enero: Dia Internacional de Conmemoración en Memoria de las Victimas del Holocausto
enero 27, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Holocausto

El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Victimas del Holocausto se celebra cada 27 de enero según fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de noviembre del 2005.

El Holocausto fue el genocidio que resultó en la aniquilación de millones de personas, incluyendo judíos y gitanos, por el régimen Nazi y sus colaboradores durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

Este genocidio representa un trágico evento del Siglo XX que manifestó intolerancia religiosa, incitación, acoso y violencia contra personas y comunidades basadas en su origen étnico y religioso.

Algunas personas dicen que el Holocausto no ocurrió en absoluto o no fue tan malo como dicen los historiadores. Sin embargo, casi todos los historiadores afirman que el Holocausto ocurrió y se ha descrito correctamente. En algunos países de Europa, es contra la ley decir que el Holocausto nunca ocurrió.

La fecha se fundamenta en que el 27 de enero de 1945 el Ejercito Rojo soviético liberó a los reclusos del Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de concentración Nazi ubicado en Polonia.

En esta fecha, la Asamblea General insta a sus miembros a elaborar programas educativos sobre la historia de Holocausto para fines de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.


Últimas Actualizaciones