9 de Junio: Día del Pato Donald
junio 9, 2016 | Por - Rafael J. Rey

PATO DONALD

Cada 9 de junio se celebra el Día del Pato Donald para conmemorar el nacimiento de este popular personaje animado de Walt Disney. Fue en esta fecha en 1934 que hizo su primera aparición en el dibujo animado The Wise Little Hen.

El Pato Donald es un pato blanco antropomórfico que por lo general viste un traje de marinero con gorra, sin pantalones. Es muy famoso por su forma de hablar casi ininteligible y su personalidad traviesa e irritable.

Ha protagonizado en numerosos cortometrajes y películas animadas como personaje principal o secundario. Ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Disney, e ocupa el quinto lugar entre los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos según la revista TV Guide.

Su creciente popularidad atribuyó a la creación del “Universo de Patos” de Disney y personajes como su tío materno Rico McPato, sus traviesos sobrinos Hugo, Paco y Luis, su novia Daisy, y el intelectual Ludwig Von Pato.

Más allá de la animación, el Pato Donald es bien conocido por sus apariciones en historietas y videojuegos.

En está fecha los canales de Disney suelen transmitir ciclos de cortometrajes y películas del Pato Donald como Saludos Amigos (1942), Los Tres Caballeros (1944), Fantasía 2000 (1999) y The Three Musketeers (2004).


Últimas Actualizaciones