28 de Junio: Día del Orgullo Gay
junio 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia del Orgullo GayEl Día del Orgullo Gay o Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual & Transexual) se celebra cada 28 de junio con el objetivo de empujar por la tolerancia y la igualdad de los homosexuales, bisexuales y transexuales.

La fecha conmemora los disturbios de Stonewall en Greenwich Village, Nueva York en 1969. Estos fueron una serie de manifestaciones violentas por miembros de la comunidad homosexual contra una redada policial en una taverna, marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual y la lucha por los derechos LGBT en los Estados Unidos.

La noción básica del Orgullo Gay consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

En esta fecha, se realizan de forma pública una serie de eventos que incluye coloridas “marchas de orgullo”. Los símbolos del orgullo gay son la bandera con los colores del arco iris y los triángulos rosados que se exhiben en abundancia en estos eventos. En los últimos años, estas celebraciones se han convirtido en un instrumento de presión política a los gobiernos en favor de los derechos de los homosexuales, incluyendo el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Últimas Actualizaciones