20 de Noviembre: Día Universal del Niño
noviembre 19, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia-Universal-de-NinoEl Día Universal de Niño se celebra cada 20 de noviembre según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959 para promover el bienestar y los derechos universales de los niños de todo el mundo.

Esta fecha fue originalmente proclamada en el Reino Unido en el año 1954 para promover el intercambio mutuo y la comprensión entre los niños e iniciar acciones para mejorar el bienestar de todos los niños del mundo.

El 20 de noviembre de 1959, las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Este documento internacional que promueve los derechos de los niños, protege aquellos niños forzados a trabajar largas horas en condiciones peligrosas y permiten que todos los niños tenga acceso a la educación.

Las Naciones Unidas recomiendan que todos los países deben establecer su propio Día del Niño para honrar y poner énfasis en las necesidades de los niños e realizar jornadas de sensibilización y actividades que desarrollan su bienestar como campañas de ropa y juguetes donados.


Últimas Actualizaciones