27 de Septiembre: Día del Biólogo
septiembre 27, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Dia-del-BiologoEl Día del Biólogo se celebra cada año en la República Dominicana el 27 de septiembre para honrar aquellos cientificos cuyos estudios están relacionados con la vida y los organismos vivos, incluyendo animales, plantas, hongos y microorganismos como las bacterías.

El término biología se deriva de la palabra griega βίος (bios) que significa “vida” y el sufijo λογία (logía) que significa “estudio de”.

Ha existido como una ciencia por más de 200 años, y cuenta con muchos campos de investigación: Anatomía, Agricultura, Botánica, Bioquímica, Biogeografía, Biofísica, Biología Celular, Citología, Biología del Desarrollo, Ecología, Entomología, Etología, Biología Evolutiva, Embriología, Genética, Herpetología, Histología, Biología Humana, Antropología, Primatología, Ictiología, Limnología, Mastozoología, Biología Marina, Microbiología, Bacteriología, Biología Molecular, Micología, Liquenología, Ornitología, Parasitología, Paleontología, Ficología, Phylogenetics, Fisiología, Taxonomía, Virología y Zoología.

Los biólogos estudian y analizan como los organismos para determinar su estructura, función, crecimiento, evolución, distribucón y taxonomía. Al igual que todas las ciencias, los biólogos utilizan el método científico, ya que deben ser capaces de mostrar evidencia de sus ideas y otros biólogos deben ser capaces de poner a prueba sus ideas por sí mismos.


Últimas Actualizaciones