28 de Diciembre: Día de los Santos Inocentes

Hoy 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Esta fecha es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en las cercanías de Belén, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret y evitar la pérdida de su trono.

Hoy en día, muchas personas aprovechan el Día de los Santos Inocentes para gastar bromas a sus familiares o amigos que jamás olvidaran. Las bromas también se conocen como inocentadas y las víctimas se llaman inocentes. Alternativamente, los bromistas son los “inocentes” y las víctimas no deberían estar enojadas con ellos, ya que no han cometido ningún pecado.

Una de las bromas más conocidas son las mazas, que consiste en enganchar un muñeco de papel en la espalda de alguien en señal de burla. Otras burlas conocidas incluyen bromas telefónicas, rellenar el azucarero con sal o cambiar todos los relojes.

En este día, los medios de comunicación publican noticias falsas e inverosímiles, y al día siguiente lo desvelan como una noticia errónea.

En Trinidad y Tobago, los niños católicos tienen sus juguetes bendecidos en un servicio religioso.

En muchos países como los Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Portugal, Brasil, Alemania, Austria, Suiza y Australia, el Día de los Santos Inocentes es celebrada el 1 de abril.

Publicidad
Artículos Recientes