Restaurantes | Guía Médica | Emisoras Dominicanas | Conectate.com.do | Cartelera de Cine | Eventos | Sociales | Ofertas Locales | Guía Social  
 
 Conectate.com.do   Google
16 de Abril, 2014 3:39:43
 
 
6 de Enero: Día de los Reyes Magos
06 de Enero , 2014 (12:55) AM - Norys Velez
6 de Enero: Día de los Reyes Magos

Todos los niños dominicanos esperan con ansias el Día de los Reyes Magos, celebrado en el país, cada 6 de enero. Juguetes, regalos, risas infantiles y mucha diversión se viven cada 6 de enero cuando los niños reciben obsequios por el día de los Reyes Magos.

En nuestro país, los padres tienen la costumbre de comprar a sus niños juguetes para disfrutar ese día con otros niños de la familia o amiguitos cercanos a la casa. Los niños tienen la costumbre de escribir una carta a los Reyes o a Santa con los juguetes que quieren y alegando que se portaron bien.

Historia de los Reyes Magos

Cada 6 de enero se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén para entregarle obsequios al Niño Jesús. La historia cuenta que los Reyes Magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Se asume que eran sabios o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey. Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

Este año, el día de Reyes será movido para el lunes 10 de enero, que es día feriado.

 
Articulos Relacionados :
31 de Enero: Día Nacional de la Juventud
Día Int. de Conmemoración en Memoria de las Victimas del Holocausto
26 de Enero: Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte
16 de Enero: Día Mundial de los Beatles
 
 
Imprimir Imprimir    Enviar a Amigos Enviar a Amigos    Enviar a Amigos Compartir en Facebook Enviar a Amigos Compartir en Twitter
Comentarios
Calificación      

Límite:200 Caracteres
Tu opinión es importante para nosotros. A través de este segmento podrás comentar el contenido de los artículos. Nos reservamos el derecho de aceptar los comentarios. No está permitido colocar anuncios, contenido ofensivo, fuera del contexto del artículo y/o en mayúscula. Al momento de opinar es importante que conozcas y aceptes los Términos de Uso y Política de Privacidad de Conectate.com.do.
 
Enviar
b