¿Qué es el Día de la Marmota?

Dia-de-la-MarmotaEl Día de la Marmota o Groundhog’s Day es un día de fiesta celebrado cada 2 de febrero en los Estados Unidos y Canadá en que según el folclore pronostican el fin del invierno basado en el comportamiento de una marmota que normalmente finaliza su época de hibernación en esta fecha.

El evento comenzó como una costumbre alemana de Pennsylvania en los siglos 18 y 19 para saber cuándo tenían que cultivar sus tierras.

Según costumbres, si la marmota no ve su sombra al salir de su madriguera por ser un día nublado, abandonará la madriguera, significando que el invierno terminará pronto. Si la marmota “ve su sombra” por ser un día soleado, regresa de nuevo a su madriguera, lo que significa que el invierno durará otras seis semanas más.

Esta tradición se celebra en muchas ciudades de Norteamérica, realizando todo tipo de eventos sociales. La mayor celebración del Día de la Marmota es realizada en Punxsutawney, Pennsylvania, cuya marmota Phil de Punxsutawney se convierte en el residente más popular en esta fecha.

Publicidad
Artículos Recientes