27 de Septiembre: Día de la Biblia
septiembre 27, 2016 | Por - Bethania Ortega

BIBLIAEn República Dominicana el Día de la Biblia es el 27 de septiembre. Esta fecha fue establecida por ley luego de que un pastor evangélico de San Pedro de Macorís sugirió esta propuesta que finalmente fue aprobada en la década de los años 80.

En otros países también se celebra el Día de la Biblia, pero no es una fecha general, aunque muchos coinciden en que se establece el mes de septiembre y para esto hay dos razones:

La primera Biblia en español se terminó de imprimir el 26 de septiembre de 1569.

Los católicos celebran el 30 de septiembre el día de San Jerónimo, quien dedicó su vida al estudio y traducción de la Biblia al latín.

La Biblia, también conocido como la Santa Biblia o el Libro Sagrado, es un conjunto de textos religiosos del judaísmo y el cristíanismo. Es en realidad es una colección de muchos libros e incluye historias sobre los Judios, Jesús y los seguidores de Jesús, mandatos de Dios a su pueblo, canciones de alabanza a Dios, y palabras sabias.

La Biblia ha tenido una gran influencia en la literatura y la historia. Con ventas estimadas que superan los cinco mil millones de copias, es ampliamente considerado como el libro más vendido de todos los tiempos.


Últimas Actualizaciones